Jokin Aperribay no dudó en deshacerse en elogios hacia el flamante fichaje de la Real, recordando los múltiples intentos por hacerse con sus servicios en veranos anteriores. A la tercera ha ido la vencida. "Ni nosotros ni tú hemos tenido ninguna duda de que tu sitio es la Real", aclaró en su comparecencia ante los medios. Un acto en el que quiso restar valor a la importante inversión realizada por el club este verano tras las incorporaciones de Brais Méndez, Ali Cho y Take Kubo. "Hay veces que puedes y otras, no", se limitó a señalar el mandatario blanquiazul, que resaltó, eso sí, la juventud del plantel. "Tenéis mucho futuro por delante", le espetó al internacional japonés. "Tenéis mucho futuro tiempo por delante para ojalá este año ganar la Europa League, pero también para hacer una gran Real Sociedad", en referencia al deseo mostrado por Kubo por ganar la competición internacional. 

"Pensamos que hay jugadores, en casa sobre todo, también los que han venido hasta ahora, que están llamando a las puertas de hacer cosas bonitas"

Respecto al desembolso económico hecho, "lo más importante que tenemos en la Real es cómo tenemos el dinero invertido y que tenemos mucha juventud", analizó. En este sentido reconoce que "hay jugadores, sobre todo en casa, y que han venido que están llamando a las puertas de hacer cosas bonitas". Es más, "pensamos que es el momento de acompañarles y intentar dar un paso más"