Ricardo Barkala, candidato a la presidencia del Athletic, ha anunciado su intención de fichar a Nahihari García en su acto de cierre de campaña. La de Urnieta "encaja muy bien" en el proyecto que quieren llevar a cabo. "Tiene contrato con el Real Madrid, pero vemos posible un acuerdo", ha señalado Ainhoa Tirapu, directora deportiva de la candidatura de Barkala.

Nahikari García abandonó la Real Sociedad el verano pasado destino Madrid, donde no ha protagonizado una buena campaña. Lastrada por las lesiones, la exblanquiazul no ha ofrecido el rendimiento que le convirtió en un icono en la entidad txuri-urdin. Nahikari se despidió de la Real en junio de 2021 con un emotivo comunicado: "Llega el momento de las despedidas, y despedirse de casa nunca es fácil. Solo puedo estar eternamente agradecida a todo lo que la Real me ha hecho sentir y vivir durante todos estos 8 años. Granada se ha convertido en un recuerdo imborrable y difícil de igualar. Me voy en busca de nuevos retos e ilusiones y me llenen de energía. Sigo queriendo rellenar mi mochila de momentos felices. Si algo no ha cambiado de esa niña de 16 años es el hambre de seguir creciendo. Hau gero arte bat besterik ez da. Ziur laister ikusiko dugu elkar. Bihotzez, eskerrik asko!"

En la casa blanca, sin embargo, apenas ha tenido oportunidades. Ha disputado un total de 28 partidos en todas las competiciones, 16 de ellos como titular, en los que ha anotado cuatro goles.