La Real Sociedad disputará un partido amistoso contra Osasuna el próximo miércoles 27 de julio en Tolosa. El encuentro servirá para conmemorar el centenario del club local y, si no se anuncian nuevos compromisos, significará el tercer encuentro de preparación en la pretemporada txuri-urdin, tras los disputados ante Toulouse (16 de julio en Zubieta) y Borussia Monchengladbach (23 de julio en Alemania).

Rojillos y txuri-urdin volverán a enfrentarse en duelo veraniego, una costumbre cuyo último precedente data del año pasado. Entonces, el partido significó la final de la Euskal Herria Txapela y se saldó con victoria de Osasuna (1-3) en el Stadium Gal de Irun. Poco a poco, el rompecabezas de la pretemporada realista va terminando de configurarse. A todos los partidos mencionados cabe unir también el que los de Imanol Alguacil jugarán el sábado 30 de julio contra el Bournemouth en tierras inglesas.

Además, aún se encuentra pendiente de programación una nueva final de la Euskal Herria Txapela, esta frente al Athletic. El encuentro apunta al fin de semana del sábado 6 de agosto, un momento del verano, a siete días vista del inicio liguero, en el que el club txuri-urdin viene organizando últimamente una jornada de doble partido: uno por la mañana y otro por la tarde, para dar 90 minutos a toda la plantilla a las puertas del arranque de la competición.