La Asamblea de la Federación Española desarrollada esta pasada semana acaparó espacios informativos importantes, pero lo hizo exclusivamente por el nuevo y suculento sueldo aprobado para el presidente Luis Rubiales. Poco se ha hablado, mientras, de que la cita sirvió también para dar luz verde al calendario de competición estatal para la próxima temporada 2022-23, que se une al diseñado por la UEFA para sus torneos y dibuja el curso más especial que se recuerda en cuanto a agenda. Entre noviembre y diciembre se jugará el Mundial de Catar, hecho que condiciona la programación de todos los equipos, incluida la Real Sociedad. Los txuri-urdin disponen ya de una hoja de ruta con la que tocará ponerse a trabajar el próximo 7 de julio en Zubieta, de cara a un curso con marcadas particularidades. Serán las siguientes, analizadas mes a mes.

TRES SEMANAS 'LIMPIAS', UNA BENDICIÓN. La Real arrancará la Liga disputando las cuatro primeras jornadas en sábado o domingo y con semanas limpias entre los partidos. Sin duda, una bendición esperando lo que esperará en otoño.

ARRANCA EUROPA Y PARÓN INTERNACIONAL. En septiembre, los de Imanol disputarán ya sus dos primeros partidos europeos, justo antes del parón internacional con el que concluirá un mes de únicamente cinco compromisos.

EMPIEZAN LAS CURVAS. El conjunto txuri-urdin disputará nueve encuentros en octubre. Habrá Liga todos los fines de semana (cinco), Europa League en tres de los cuatro jueves y jornada doméstica intersemanal el miércoles restante.

ÚLTIMO ESPRINT ANTES DEL MUNDIAL. Todo se detendrá a mediados de noviembre con motivo del Mundial de Catar. Antes, la Real habrá cerrado su liguilla europea, disputado dos nuevos partidos de Liga y debutado en la Copa del Rey.

VUELTA A LA COMPETICIÓN EN NAVIDAD. Apenas cuatro días después de la conclusión del Mundial, el fútbol de clubes se reanudará con la segunda ronda de la Copa (21-22-23 de diciembre) y una jornada liguera previa a la Nochevieja.

EL MES DE LA COPA. Habrá Liga todos los fines de semana de enero, si exceptuamos el domingo 1. El mes, en cualquier caso, apunta a decidir buena parte de la suerte txuri-urdin en la Copa, tras rondas previas que se prevén más asequibles.

UNA RONDA EUROPEA A EVITAR. Si la Real es segunda (sigue en Europa League) o tercera (cae a Conference) de su grupo europeo, jugará unos dieciseisavos en febrero. Si es líder (pasa directa a octavos) o cuarta (apeada), verá oxigenado su calendario, ya que no encarará compromisos los jueves 16 y 23 de febrero.

OBJETIVO IMPORTANTE DEL CURSO. La Real no juega unos octavos de final europeos desde la Champions 2003-04. Buscará repetir la experiencia en marzo, mes durante el que también se definirá la semifinal de Copa. Parón internacional a partir del día 20.

MUCHA LIGA Y DUELOS DECISIVOS. Abril será el mes de la final de Copa y de los cuartos de final de los torneos europeos. La Real tratará de combinar las cinco jornadas ligueras con la disputa de alguna de estas citas trascendentales, las dos a poder ser.

UN DURÍSIMO ARREÓN FINAL. Mayo aguarda con seis jornadas de Liga (dos en miércoles) en las que se decidirá buena parte de la clasificación final txuri-urdin. El mes incluirá además semifinales continentales y la final de la Europa League.

CIERRE TARDÍO. La Liga concluirá el fin de semana del 3-4 de junio, partido al que seguirá tres días después la final de la Conference League. La Real caerá al cuadro de este torneo si es tercera en su grupo de la Europa League.