Santino Samuyiwa se incorpora definitivamente este verano a la cantera de Zubieta. Nacido en 2006, el delantero sueco ha concedido una entrevista al medio de su país, Fotbollslivet, en la que ha explicado sus sensaciones en las horas previas a su aterrizaje en nuestro fútbol: "El viaje que haré será muy emocionante con grandes oportunidades. Habrá muchas cosas que serán nuevas y también hay cosas a las que tendré que adaptarme que no siempre serán fáciles al principio. Pero tengo muchas ganas de desarrollarme como persona y como jugador de fútbol. Por supuesto, será triste dejar a mi familia, amigos, ÖIS Goteborg y todas las personas que me han ayudado y apoyado en el camino. Pero ese es el sacrificio que tengo que hacer para lograr mi sueño".

Los motivos de su fichaje los tiene muy claros, así como que era un buen momento para dar el gran salto: "La razón por la que he aceptado la oferta de la Real fue porque ya en 2019 me invitaron a un partido de prueba. También pude disputar un torneo internacional con ellos. Después de estos dos eventos, sentí una fuerte conexión con el club en el buen sentido. Su filosofía, la gente y cómo es el club en su conjunto, muy humano. Así que aunque me llamaron otros clubes de Europa, mi corazón ya estaba con la Real Sociedad".

Los objetivos para su primera temporada crecer mucho como futbolista: "En términos de fútbol, mi objetivo es desarrollar cada parte de mi juego. Ahora en España el nivel futbolístico es más alto por lo que cada pequeño detalle cuenta. Así que no se trata solo de desarrollar ciertas cosas en mi juego, sino que todo tiene que estar planteado para que yo ofrezca la mejor versión de mí mismo".

En el plano individual, ser uno más cuanto antes: "Mi objetivo personal es aprender el idioma correctamente para que sepa la fluidez que es una alta prioridad. Pero también poder adaptarme bastante rápido a una nueva cultura, a un nuevo entorno y tratar de encontrar buenas personas a mi alrededor que, con suerte, puedan ayudarme con diferentes cosas". En principio, su destino estará entre el C o el juvenil A.