Matt Ryan es uno de los grandes referentes de la selección australiana que aspira a meter en el Mundial. Los socceroos se ha impuesto en partido amistoso a Jordania por 2-1 y el realista ha disputado los 90 minutos. Se trata del ensayo general para la primera repesca que deben afrontar el martes 7 de junio frente a Emiratos Árabes en el Estadio Ahmed Bin Ali de Doha.

En el caso de que los oceánicos logren la victoria, deberán superar un más difícil todavía con la segunda repesca que les enfrentaría a Perú, en partido que se celebrará el lunes 13 de junio, en el mismo campo. El ganador habrá sellado por fin su pasaporte para el Mundial.

Lo cierto es que en la Real están muy pendientes del meta, ya que son consciente de que como logre la clasificación para el Mundial es muy probable que les pida para poder llegar en plena forma a la gran cita de Qatar. Roberto Olabe no pudo confirmar con seguridad que iba a seguir, después de no haber contado demasiado para Imanol en su primera campaña en Donostia en la que ha jugado solo nueve encuentros: "Nos planteamos generar competencia y lo hemos conseguido. Él tiene contrato en vigor, se lo hemos transmitido, también el entrenador. Está preocupado porque no ha jugado, está preocupado por su carrera, pero no tenemos la sensación de que vaya a ocurrir algo, aunque nuestra voluntad es que se quede. Es muy importante la voluntad de los jugadores. Mathew tiene que jugar la repesca del Mundial, está muy centrado. Tiene contrato en vigor”.

En el caso de que no quiera cumplir el año que tiene firmado y aunque el club le ha hecho una oferta de renovación a Zubiaurre, lo normal es que acuda al mercado para buscarle sustituto. El canterano ha firmado una gran campaña en el Sanse y cuenta con buenas ofertas, por lo que, como la dirección deportiva no le garantiza ser el segundo, lo más probable es que a sus 25 años decida escribir su futuro fuera de su equipo de toda la vida.