Xabi Alonso se ha despedido de la Real a través de un escueto mensaje en sus redes sociales: "Han sido tres años increíbles de vuelta en casa. Gracias a Jokin, Roberto, staff, todos los jugadores y todos los realzales que nos habéis hecho mejorar y disfrutar tanto en esta intensa aventura. Betira arte!! Aupa Sanse eta Aupa Real!!".

El técnico ya había empezado a decir adiós al club y su gente en la rueda de prensa previa a su último encuentro en Anoeta contra el Zaragoza: "Tomar una decisión de estas no es nada sencillo porque independientemente de todo lo que uno vive como jugador yo ya pienso como entrenador en mi club, que he sido aficionado, soy y seré aficionado txuri-urdin. Poder trabajar aquí y estar en el Sanse ha sido para mí una suerte y un privilegio que me ha ayudado a ser entrenador. Sentir que es una etapa que ha acabado no es fácil, pero mirando atrás y haciendo una valoración, la ilusión con las que llegué, las expectativas, la ambición para aprender y a portar me quedo con una valoración muy positiva a pesar del descenso, que no empaña. Me quedo con un buen recuerdo y de aquí en adelante ya se verá".

Roberto Olabe ha confirmado hoy que será Sergio Francisco su sustituto y ha dado las gracias a Xabi Alonso por su trabajo: "Quiero agradecer a Xabi lo que nos ha ayudado. Decidió venir a la Real para ser parte de nosotros, nos ha ayudado mucho en la formación del jugador". El propio técnico tolosarra le ha deseado suerte al que ha sido este curso preparador del C.