Imanol Alguacil elogió el rendimiento y la actitud de Alexander Sorloth en los micrófonos de la Tv2 noruega hasta el punto de que le encantaría que siguiese en la Real: "Muy contento. Se ha integrado muy bien. Le costó un poco más al principio, normal, hasta conocer a los compañeros, el equipo. Pero ha dado un gran nivel, estoy muy satisfecho con el trabajo que ha realizado y sobre todo de cómo ha terminado su temporada aquí".

El delantero ha acabado como la principal referencia ofensiva del equipo en el sprint final del curso: "Ha demostrado en los últimos partidos que además porque se lo ha merecido en el campo que ha sido un jugador importante. Ha hecho un gran trabajo. Es cierto, estoy muy contento de la aportación que ha tenido Alex con nosotros".

En Anoeta son plenamente conscientes que el gran hándicap es que se trata de un jugador con un importante valor de mercado y que su club lo ha puesto a subasta: "Está claro que es un gran jugador y eso habrá que hablarlo con el Leipzig, con él€ Yo estoy encantado, creo que se ha adaptado muy bien con el equipo y los compañeros y si por mí fuera claro que sí".

Como suele ser habitual, Imanol no quiso mojarse mucho en la posible negociación: "Eso ya no me compete a mí, tienen que hablar entre clubes, que se pongan todos de acuerdo para que pueda venir otra vez".

Para despedirse, el oriotarra insistió en su deseo de seguir contando con Sorloth: "Ojalá el año que viene podamos tenerlo de nuevo con nosotros.

No fue el único realista que manifestó ilusión por seguir contando con el noruego de compañero. Mikel Merino así se lo transmitió a Tv2 de Noruega: "Creo que es muy bueno. No es fácil venir a la Liga, con otro idioma, otra cultura, otro tipo de fútbol. No es fácil adaptarse como él lo ha hecho. Él es un jugador muy inteligente, muy fuerte y estamos muy contentos y muy orgullosos de lo que ha hecho. Ha aceptado su rol, ha hecho muy buenos goles y ojalá podamos tenerlo el año que viene con nosotros. Ahora va a volver a Leizpig, veremos qué pasa con él. Estamos muy contentos con él y le deseo lo mejor en su futuro".