El domingo termina una temporada histórica para la Real y justo cuando el encuentro ante el Atlético de Madrid llegue a su fin, comenzará la diáspora de jugadores hacia lugares en los que encontrar el reposo necesario después de una campaña muy exigente. Pero algunos de los integrantes del primer equipo deberán esperar unos cuantos días para comenzar a disfrutar de las merecidas vacaciones.

Son los casos de Alexander Isak y Adnan Januzaj, que han sido convocados por sus respectivas selecciones para hacer frente a cuatro partidos de la Nations League. Es más que seguro que Alexander Sorloth siga el mismo camino que sus compañeros y sea seleccionado por Noruega.

También habrá que esperar a la lista de Luis Enrique de este domingo para ver si cuenta con algún futbolista de la Real para esta competición. Aunque sin Oyarzabal, lesionado, y con Merino muy mermado de facultades, las posibilidades de que algún integrante del plantel blanquiazul entre se reducen de manera considerable. Quizá Remiro, uno de los mejores porteros del campeonato, tenga su oportunidad. Merecido lo tiene.

Tampoco Mathew Ryan podrá irse de vacaciones. En juego está su presencia en el Mundial de Qatar. El portero de la Real tiene por delante dos partidos a vida o muerte, ante Jordania el 1 de junio y frente a Emiratos Árabes Unidos, seis días más tarde.

Januzaj, por su parte, ha sido convocado para la disputa de los encuentros ante Países Bajos (3/6), Polonia (8/6), Gales (11/6) y de nuevo Polonia (14/6). Todos los encuentros se disputarán a las 20.45 horas. Isak tendrá una doble confrontación contra su compañero Sorloth, si finalmente este es convocado por su selección. Suecia juega contra Eslovenia (2/6, 20.45 horas), Noruega (5/6, 20.45 horas), Serbia (9/6, 20.45 horas) y de nuevo Noruega (12/6, 20.45 horas).