- La pugna en la que se halla inmersa la Real cuenta con muchos matices. A día de hoy, los txuri-urdin todavía conocen cuatro posibles desenlaces para su temporada: Champions, Europa League, Conference o nada. Pero los últimos resultados comienzan a apuntar a los objetivos por los que terminará peleando el equipo de Imanol. La Liga de Campeones puede alejarse de forma definitiva esta noche, en función del resultado del Atlético de Madrid-Real Madrid. Y es que la derrota del viernes en el campo del Levante ha obligado a mirar en mayor medida por el retrovisor que hacia delante.

En este sentido, la Real recibió ayer una bocanada de oxígeno en forma de pinchazo del Athletic, que solo pudo empatar en San Mamés contra el Valencia. El colchón blanquiazul respecto al octavo clasificado, la primera plaza de la clasificación sin premio europeo, solo se ve reducido en un punto y pasa a ser de cuatro, a solo tres jornadas del final de Liga. En ellas, los de Marcelino deben visitar al Granada, recibir a Osasuna y jugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla de Julen Lopetegui.

El foco en lo que respecta a una plaza por la Europa League, mientras, se sitúa sobre un Villarreal que recibe hoy al propio Sevilla. El cuadro de Unai Emery suma, como el Athletic ahora, cuatro puntos menos que la Real y su calendario no resulta sencillo. Tras su duelo de hoy, los amarillos deben visitar Vallecas y el Camp Nou. Entre ambas salidas, mientras, jugarán en casa contra la Real en un duelo directo que apunta a decisivo.

6. Real Sociedad56

(*) Un partido menos.

Cuarto. Champions League (directo sin eliminatorias previas).

Quinto y sexto. Billete para la Europa League (directo).

Séptimo. Conference League (con una ronda previa).