Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró resignado en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el campo del Levante, este viernes. "Me aburre hacer siempre la misma lectura, pero es lo que toca. Hemos tenido ocasiones para obtener otro resultado y nos ha faltado acierto a la hora de materializarlas. El rival lo ha tenido en mayor medida y se lleva la victoria".

"Nos vamos dolidos, y también enfadados por cómo ha sido el segundo gol del Levante", dijo Imanol sobre el penalti del 2-1. Preguntado al respecto, contestó: "Ya me conocéis. No me gusta referirme a los árbitros. Creo que las imágenes hablan por sí solas". Un periodista local planteó al técnico que la Real había sido un equipo "muy educado" al no incurrir en protestas excesivas tras la acción polémica. "Es que tenemos respeto a quien tenemos que tenerlo. Lo único que pedimos es que a nosotros nos respeten de igual manera".

El preparador txuri-urdin se declaró optimista de cara al futuro. "Con esta actitud, estoy convencido de que saldremos adelante. Aunque estamos fastidiados, también estamos tranquilos porque tenemos la conciencia muy tranquila por lo que estamos haciendo. Si seguimos jugando así, no tengo ninguna duda de que vamos a conseguir el objetivo. Todo se va a decidir en el último partido. Quedan nueve puntos en juego y vamos a seguir trabajando para lograrlos".

En lo que respecta al análisis del partido, Imanol indicó que "por juego, por ocasiones y por sensaciones" la Real fue superior. "Pero una vez más nos ha faltado acierto". En este sentido, descartó atribuir a la fortuna la mala racha ante el gol. "La mala suerte no existe en el fútbol. Hay acierto o no hay acierto. Y nosotros no lo estamos teniendo. Hemos jugado muy bien durante muchas fases del encuentro. Ya avisé de que iba a ser un partido de ocasiones y que todo se iba a decidir en las áreas, donde el Levante ha estado más atinado".