Imanol Alguacil se ha mostrado encantado con la renovación de Silva. La continuidad del canario le hace feliz: “Es un auténtico lujo que David haya decidido seguir un año mas con nosotros por lo que es, lo que nos da en competición y en el día a día. La mejor noticia que hemos tenido esta semana. No hay duda de lo que ha sido, lo que es y lo que puede dar. Se trata de un competidor nato, cada vez que sale a entrenar lo da todo y jugador que a mí me gustaría tener para siempre aquí”.

Sin que sirva de precedente, ha ido más allá y ha anunciado que regresará directamente al once: “Vuelve y os adelanto que van a ser David y diez mas. Notición”.

La felicidad que le provoca su renovación no quita para que haya reconocido el daño que les ha hecho la roja y la posterior sanción de dos partidos le ha salido cara al equipo: “A David, un tirón de orejas también porque un jugador como él no se puede permitir el lujo de ser expulsado, dejar con uno menos en un partido importante y luego estar dos encuentros sancionado. Pero insisto, súper contento y súper orgulloso de la renovación de David. Es todo, es puro aprendizaje para los chavales que suben del filial y ojalá tengamos muchos como él aunque meta la pata de vez en cuando”.