Imanol Alguacil ha comparecido en sala de prensa y no ha duda en dar un tirón de orejas sin citar a ninguno a sus jugadores por la segunda parte de Vallecas: "De puertas para adentro se queda ahí, asumo la responsabilidad yo de lo que pasó en el segundo tiempo sabiendo que alguno no hizo lo que tenía que hacer cuando salió al campo. El fútbol es un juego y el entrenador está para tomar decisiones. Responsabilidad y la mía la asumo. Los jugadores siempre lo intentan hacer lo mejor posible".

El técnico no quiso ofrecer más pistas más que la vuelta de Silva: "No, no vaya a ser que los líe más. Mañana lo veréis no vamos a dar pistas. Entre otras cosas, reconocí que me equivoqué, luego también, evidentemente, de puertas para adentro, la cuota de responsabilidad se reparte y algunos se llevaron la suya. Cada vez que se pierde el máximo responsable soy yo. Los jugadores tienen muy claro cuando salen al verde lo que tienen que hacer el día pasado también, aunque no pareciera. Hubo jugadores que no hicieron lo que tenían que hacer en la segunda parte".

  • Lea más: Imanol: van a jugar Silva y diez más

El partido es clave para acercarse casi de forma definitiva al objetivo europeo: "Siempre es necesario sumar de tres pero como nunca sabes lo que hay que intentar es ir partido a partido e intentar ser mejor que el rival, estar más acertado y cuando eres mejor, como lo fuimos el día pasado hasta el minuto 49, es matar el partido porque en Primera cuando dejas a los equipos vivos cualquiera te puede dar una sorpresa. Lo estamos viendo en todos los campos. Si no matas va a costar sacar los partidos. Vamos a dar continuidad al buen juego hecho".

Lo que no quiso es diferenciar o catalogar al duelo como de obligado triunfo por ser de los rivales que están abajo: "A mí no me molesta lo que digáis, respeto vuestra opinión. Faltaría. Ante la confianza que tengo con vosotros doy mi opinión. Para mí no hay ni rival pequeño ni grande. Todos son iguales y los datos indican que este año contra los de arriba no hemos sido capaces de ganar aunque en varios de ellos hemos hecho méritos para ganar. Pase lo que pase mañana será el siguiente. Independientemente de si se gana o no, yo afronto de la misma manera, pensando que si hacemos las cosas bien somos capaces de ganar".

El Levante lleva meses plantando cara a todos sus contrincantes: "Si dan el nivel que han dado últimamente contra equipos importantes como Sevilla, Villarreal o Barcelona, van a generar ocasiones pero van a dejar espacios, va a ser un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones en dos áreas y el que más acertado esté se lo va a llevar. Está asumiendo muchos riesgos, juega muy bien, tanto por dentro, mucha amplitud con los laterales, pero si dejas a los de dentro libres es gente de mucha calidad que hace mucho daño. Hacen muchas ocasiones pero a ellos también se las hacen. Vamos a ver si estamos más acertados que ellos".

En el final de Liga, ganar cuesta sangre, sudor y lágrimas: "Creo que nadie se fía de nadie. Lo estáis viendo con el Cádiz, Alavés... Da igual el rival, si juegas en casa o fuera, a todos les está costando una barbaridad sacar los partidos. Lo mejor es centrarte en lo nuestro y cuando eres superior matar, es lo que nos está faltando este año. Veremos si somos capaces de hacer lo que hemos hecho casi siempre pero matar de una vez".

Imanol dejó claro que a día de hoy prefiere mirar hacia arriba en la clasificación: "La Real mira hacia sí mismo. Ambición, máxima humildad pero lo que somos, indudablemente hacia arriba, incluso con el segundo tiempo del día pasado. Primero nosotros y hacia arriba. Da igual el rival, si estuviera el Madrid, pensaría lo mismo, que somos capaces de ganar".

Sorloth, que ha dejado claro que quiere seguir, se ha ganado el derecho a que el club luche por su continuidad: "No hay duda. Yo siempre soy de la opinión que cuando hacemos una plantilla yo tengo la mejor y lo que tengo que hacer es sacar rendimiento. Yo no he pedido ningún fichaje cuando se ha lesionado gente porque entiendo que tenemos el filial para eso. Eso sí, luego el jugador tiene que responder a la exigencia del día a día, de la competición y me tiene que demostrar que quiere estar aquí. El crecimiento de Alex es considerable y estoy muy contento de su rendimiento".

Por último dejó claro que no hay ninguna razón extradeportiva para que Aritz no esté jugando en los últimos partidos: "Para nada. Lo único que quiero es ganar el siguiente partido y para eso pongo a los once que creo que van a ganar. Cada vez que veáis que un jugador no sale de inicio es porque creo que el que sale me va a dar más. Todos están en muy buenas condiciones, están entrenando muy bien. No hay nada más allá que pongo el que entiendo que nos va a dar más para ganar, que no es otro que Igor".