Alex Petxarromán ha sido entrevistado este mediodía por José Manuel Monje en Onda Vasca. El guipuzcoano ha hablado de cómo fue su aterrizaje en Lezama después de haber sido el capitán del Sanse: "Complicado no, es un fichaje un poco diferente que se mira más con lupa, por la gran rivalidad que tienen la Real . Siempre lo he dicho, que desde el primer día que llegué, en el vestuario se me trató como uno más y puedo decir que no se mira tanto. Es una cuestión más de las instalaciones para fuera, que es donde se juzga y se habla mucho más. Dentro del club no le dan tanta importancia. Al final lo diferente es que yo llevaba trece años en Zubieta y los primeros días piensas: Cago en la puta, si yo cuando he estado aquí he venido a muerte a ganar, por la rivalidad que había. Ahora es mi nueva casa. Es normal que pueda costar esa adaptación, pero en el club me han tratado muy bien y me lo han hecho muy fácil".

Se ha mostrado encantado con el paso que ha dado y con su trayectoria en su nuevo club: "La Real cuenta con otro tipo de recursos que el Athletic no tiene. Es cierto que el primer entrenador no contaba conmigo. De todo se aprende. Al final estoy muy contento de estar en el Athletic, en un sitio de la hostia, y cada vez soy más athleticzale y lo llevo más dentro".

Petxarromán ha reconocido que no esperaba que la Real le dejara partir sin intentar que continuara: "La verdad es que el año pasado, después de ver cómo transcurrió todo y el nivel que di, me sorprendió que la Real no intentara o no confiara en mí, sabiendo además que Xabi Alonso contaba conmigo a muerte. Al final tampoco quiero achacarlo a nada, cada entrenador tiene sus propios gustos y sus jugadores, e Imanol pensaba que no estaba capacitado para jugar en la Real. No quiero pensar más allá de eso".

Viendo el rendimiento de los laterales realistas esta campaña, el defensa tiene claro que podría haber tenido hueco en el plantel txuri-urdin: "Yo sí creo que podría jugar de titular en la Real. Sé la gente que hay, les conozco, he entrenado mucho con ellos y yo me he visto a buen nivel. Pero bueno, tampoco depende de mí mismo. Ahora solo pienso en que me quedan dos años en el Athletic, que estoy muy contento, que he crecido mucho y aún cuento con un amplio margen de mejora. Lo más bonito que tiene este club es San Mamés y quiero disfrutar muchos años de esto".

Por último, el canterano txuri-urdin ha reconocido que le gustaría que siguiera Marcelino en el banquillo rojiblanco: "Ojalá. Siempre he dicho que he venido a trabajar y hacerme un hueco. Tengo que agradecer a Marcelino su confianza, que me ha dado la oportunidad de estar muchos años en el Athletic que sería una gran noticia para mí y para los míos".