- La baja de Silva es un serio contratiempo para Imanol Alguacil, que tampoco podrá contar con Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea por lesión de larga duración. Incluso podría traer consigo un cambio de esquema para volver a jugar con un 4-3-3. La explicación es sencilla: parece complicado que con esas tres ausencias no entre al once Januzaj, pero también lo es que el técnico le coloque en el vértice del rombo, con Isak y Sorloth por delante. El belga siempre ha reconocido que es su posición preferida, aunque cuando saltó al campo frente al Betis sustituyendo a Rafinha, no tardó en caer a las bandas. En el caso de que se decida por el bruselino, lo normal es que Imanol apueste por su preferido 4-3-3, con Isak escorado en la izquierda, como ya actuó frente al Espanyol. Menos probable es la vuelta de Portu y que el sueco aguantase su oportunidad en el banco.

La otra opción es plantear un encuentro de inicio un poco más defensivo, para buscar un cuerpo a cuerpo frente al equipo culé y tratar de buscar asestarle el golpe definitivo a partir de la última media hora con energía y el desequilibrio de las sustituciones. En ese caso, el que cuenta con opciones para entrar sería Jon Guridi, lo que acarrearía que Rafinha se situara en el vértice del rombo, en el puesto que normalmente ocupa Silva. En realidad es su posición natural, aunque también pueda ejercer con absoluta solvencia de volante, tal y como ha acreditado en las últimas semanas. Sin olvidar, por supuesto, que el elegido fuese Asier Illarramendi, a quien le está costando volver a tener oportunidades tras el naufragio general del Santiago Bernabéu.

Los otros puntos calientes en el once serán el lateral derecho y el puesto de central diestro. Es muy probable que Joseba Zaldua entre de nuevo en la alineación, una vez cumplida su sanción por la acumulación de amonestaciones. Gorosabel tampoco aprovechó la ocasión que se le presentó, con una actuación bastante discreta frente a los béticos. Y el central diestro, o lo que ya se denomina este curso como el acompañante de Robin Le Normand.

En las últimas semanas está jugando Igor Zubeldia, que completó de largo su mejor actuación de la temporada el pasado viernes. No se puede descartar que reaparezca en escena Aritz Elustondo, que, para ser justos con su rendimiento, tampoco había bajado en sus prestaciones y que estaba completando una gran campaña. Los números siguen defendiendo que la dupla titular ha sido y es Aritz Elustondo-Le Normand...