- Mikel Merino analizó su situación personal y el acierto de apostar por la Real en una entrevista en Radio Marca: “He crecido como futbolista y como persona, y era un poco la idea que tenía cuando vine aquí. Ahora me siento un jugador importante y con un nivel más alto del que tenía cuando llegué. No me gusta conformarme con lo que soy ahora, sino querer seguir siendo mejor jugador aún. Fue un acierto total venir y ahora estoy intentando devolver esa confianza poco a poco”.

Su entorno no descarta acercamientos de otros clubes este verano: “No sé ni a dónde voy a ir en vacaciones con mi novia y con mis amigos. Lo único que tengo en mente es clasificarnos para Europa; ese es mi objetivo. Son cosas que salen, pero estoy muy tranquilo. Muchas veces no hay más que ruido. Mis representantes me llaman cuando hay algo de verdad o cuando son cosas importantes ya en fases finales o algo así, pero yo estoy muy tranquilo y creo que es lo correcto”.

El pamplonés no quiere ni pensar lo que tendría que pasar para cambiar de aires: “No me lo planteo. Son escenarios que no son reales y que ahora mismo no contemplo. Incluso si hubiera algo no me sentiría bien pensando qué voy a hacer el año que viene cuando tenemos algo tan importante para el club y para el equipo por delante como es clasificarnos para Europa. No hay nada de eso en mi mente y solo pienso en el partido contra el Barcelona”.

Merino comentó que Oyarzabal está muy presente en el día a día: “Está todo el día en la camilla con sus muletas haciendo comentarios a uno y a otro. A mí me tiene la oreja quemada. Pero está muy bien, se le ve con ganas de seguir progresando. Es el mejor en eso”. Además, reconoció que su dedo está mejor y que mañana les espera una final: “Si ganamos, nos ponemos en una situación muy buena para las últimas jornadas y vamos con esa mentalidad. La clave va estar en los detalles, y nuestro objetivo es marcar goles”.