La Real no va a fichar a un sustituto de Mikel Oyarzabal para los nueve partidos que le quedan. Como es lógico, la dirección deportiva ha sondeado el mercado de los jugadores libres, que a día de hoy ofrece una mayor gama de oportunidades debido a la apertura de los mercados ucranio y ruso por la guerra. Al parecer, hacerse con los servicios de jugadores contrastados o con una interesante proyección de estas ligas no es tan fácil como parece, ya que entre otras cosas sus clubes no los regalan, y no hay más que ver cómo, a pesar de que son muchos los que han expresado su intención de abandonar los países, no están encontrando acomodo con tanta facilidad como parecía en un principio, cuando la UEFA dio de plazo hasta el 1 de abril para inscribir a dos refuerzos.

La entidad txuri-urdin no va a entablar ninguna negociación para hacerse de urgencia con los servicios de un futbolista para lo que resta, ni le interesa el resto de agentes libres que no están enrolados en ningún club actualmente.

El caso es que Roberto Olabe no se ha querido salir de su hoja de ruta respecto al curso que viene para el que ya tiene gestiones bastante avanzadas. El director de Fútbol txuri-urdin siempre ha demostrado mucha personalidad en este sentido y convicción en su trabajo, por lo que es complicado que algo le saque de los planes que tiene trazados desde hace tiempo. Sus proyectos son a largo plazo y se cuecen a fuego lento, alejado de la premura de los contratiempos y urgencias inesperadas que podrían incluso motivar el hipotecarse para el curso que viene.

Ni siquiera la lesión de su gran referente en el campo, que no va a volver probablemente hasta el próximo año, le ha cambiado el paso, por lo que, como sucedió cuando cayó lesionado Barrenetxea, la apuesta de los técnicos es Zubieta. Primero subió Naïs, que ya ha vuelto a trabajar con normalidad tras su rotura en el Bernabéu, y el siguiente de la lista en llamar a la puerta es Ander Martín, que ya ha participado en cuatro encuentros esta campaña con el primer equipo, tres de ellos en Liga (uno de titular ante Osasuna) y otro en Europa League.