El límite salarial de la Real Sociedad desciende de 127 a 111 millones de euros, según ha dado a conocer ayer LaLiga, de modo que el club txuri-urdin pasa a ser el sexto clasificado en este ranking cuando hace medio año, concretamente en pasado mes de septiembre, era el quinto. Esta bajada se ha producido tras el mercado invernal, en el que la entidad presidida por Jokin Aperribay ha adquirido los servicios de Rafinha, cedido por el Paris Saint Germain en calidad de cedido. Cabe recordar que la Real no abonó cantidad alguna por su incorporación ni firmó una opción de compra pero sí asumió la parte proporcional de su ficha anual, que, como es lógico, es elevada para los salarios que se manejan en Anoeta.

De este modo, la Real es el sexto club de la Liga con un mayor límite salarial (111 millones de euros) por detrás del Real Madrid (739 millones), el Sevilla (199), el Atlético de Madrid (161), el Villarreal (148) y el Athletic (124), que precisamente es el club que le supera en la clasificación. Asimismo, sorprende que entidades como el Betis, con 61 millones de euros, y el Barcelona, con un tope salarial negativo de 144.000 euros, se sitúen por debajo.

En lo que respecta a los representantes guipuzcoanos de Segunda División, el Eibar y el Sanse, ambos se sitúan en la parte alta del ranking del límite salarial. El club armero es el líder con 30 millones de euros; y la Real B es sexto con 12,4 millones.