El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones al acta que presentó la Real por la tarjeta amarilla que vio Mikel Merino en el Santiago Bernabéu. El realista fue amonestado por Gil Manzano en el minuto 82 por una entrada sobre Camavinga. El club realista defendió con el vídeo que remitió a la Federación que que la acción no se había producido como reflejó el colegiado (“derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón”) al considerar que fue el jugador rival quien, “después de realizar una entrada y pisar al jugador de la Real Sociedad, cayó al suelo sin ser derribado por éste”.

La sentencia del tribunal no ha considerado lo suficientemente aclaratorias las imágenes: “No demuestran de modo indubitado dicha versión, no logrando en definitiva desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral”.

El club realista todavía tiene la potestad de recurrir al Comité de Apelación, aunque todavía no ha tomado la decisión. En cualquier caso, todavía es solo la segunda amonestación del segundo ciclo, ya que cumplió sanción en la visita a Anoeta del Getafe.