-Remiro (1). No se puede tragar un disparo tan lejano como el de Camavinga por mucho que rozara en Illarramendi. El de Modric fue más complicado. Luego estuvo más acertado en varias acciones. Lamentable su error en el saque de puerta.

-Zubeldia (2). No era sencilla su misión en un puesto que no le corresponde y tras estar varios encuentros sin aparecer en el once. Aguantó como pudo. Mal con el balón.

-Le Normand (2). Esta vez no fue el central que nos tiene acostumbrados. Dubitativo y con despistes. Flojo en la salida de la pelota.

-Pacheco (2). Hizo lo que pudo, pero sufrió demasiado. No estuvo cómodo en ningún momento ni transmitió seguridad. Cambiado.

-Gorosabel (0). Horrible partido. No es lo mismo cumplir en un puesto que no es el suyo, a banda cambiada, ante Osasuna que en el Bernabéu. Flojísimo.

-Illarramendi (1). Un encuentro para olvidar. Todavía no estaba preparado para un encuentro y un rival de esta exigencia. Unas pérdidas inconcebibles.

-Merino (2). Se esperaba mucho de él, pero apenas apareció en la medular y esta vez no ganó duelos, que es su fuerte. Inadvertido.

-Silva (2). Provocó el penalti. Lamentable presión a Modric en el segundo tanto. Desperdició varias opciones

-Oyzarzabal (1). Transformó el penalti. Poco más. Pasó desapercibido por Madrid.

-Isak (0). Nada. Ninguna ocasión y ninguna acción de mérito. Se le esperaba.

-Naïs (2). Lo intentó, al menos, antes de lesionarse.

-Rafinha (1). Mucho estilo en el golpeo, pero ninguna profundidad ni dirección.

-Zubimendi. Poca cosa. No se entiende por qué no es el titular.

-Aritz. Incomprensible el error del penalti.

-Sorloth. A su rollo. Es decir, casi nada.

EL MEJOR

Zaldua (2). Tampoco es que completara un encuentro muy destacado, pero al menos fue el único que estuvo muy activo y valiente en ataque. Luchador, pero sin excesivo brillo. Fue de los que menos desentonó tanto en las tareas ofensivas como en las defensivas, ya que en la segunda parte retrasó su posición hasta que fue sustituido por tarjeta amarilla que recibió.

  • La crónica: una inocencia insostenible

El entrenador

-Imanol (1). La estrategia que planteó era imposible que saliera viva del Bernabéu, sobre todo si no le acompañaban sus mejores hombres en la salida de la pelota. Fue otro viaje al matadero. No tenía ninguna esperanza de puntuar, y eso que se encontró en ventaja nada más empezar.

El árbitro

-Gil Manzano (3). Anuló dos goles al Madrid y pitó un penalti a favor de la Real. Leyenda. Caserito, pero lo cierto es que el tanto de Benzema debió subir al marcador.

El técnico rival

-Ancelotti (8). El Madrid se jugó la Liga ayer y lo puso todo para lograr los tres puntos. Una superioridad física abrumadora.