Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a apenas 24 horas del partido de Liga que medirá a su equipo con el Real Madrid Real Madrid en el Santiago Bernabéu (sábado, 21.00 horas). El técnico txuri-urdin ha desestimado la opción de que el decisivo encuentro de Champions League que los blancos disputarán el miércoles ante el PSG vaya a descentrar al cuadro de Ancelotti. “El Madrid sabe bien qué rival tiene ahora enfrente y estará bastante preocupado por medirse a la Real”, ha advertido el oriotarra.

El preparador txuri-urdin ha reconocido que “no es fácil” ganar en el Bernabéu. “Pero tenemos jugadores que lo han conseguido dos veces. Lograr una tercera victoria supone un reto, porque pocos futbolistas en la historia lo han hecho”, ha agregado Imanol, en referencia al 0-2 liguero de 2019 y al 3-4 copero de 2020. A la hora de analizar la complejidad del encuentro, el técnico ha recurrido a unas declaraciones recientes de Carlo Ancelotti, entrenador merengue. “Dijo que sus futbolistas le sorprendían muchas veces, haciendo sobre el campo cosas que él no les había ordenado. Si su entrenador comenta eso, imagínate cómo se siente el técnico rival: para ganar deberemos tener nuestro día, y esperar también a que el Madrid no tenga el suyo”.

Alguacil ha apostillado, eso sí, que su equipo “ha demostrado ser capaz de ganar allí”. “Y tengo claro que si hay una escuadra con posibilidades de sacar un triunfo del Bernabéu, esos somos nosotros”. El preparador realista ha destacado que el Real Madrid no ha perdido ningún partido de Liga como local esta temporada, resultado que, a su juicio, siempre exigirá al visitante “marcar un mínimo de dos goles”.

Preguntado por las claves del encuentro, Imanol ha insistido en que el duelo tendrá “sus momentos”. “En ese estadio no puedes ser valiente todo el rato: a veces te tienes que juntar y otras te juntan ellos mismos. Se trata de presionarles solo en fases determinadas del partido, siendo conscientes además de que hacerlo te exige una frescura física importante que a nosotros nos puede faltar tras competir 72 horas antes en Mallorca”.

Siguiendo con los factores que a juicio de Alguacil resultarán decisivos, ha salido a colación la efectividad ante la meta contraria. “La tuvimos en el 3-4 de la Copa. Sin hacer muchísimas ocasiones, estuvimos acertados para el gol, cosa que esta temporada nos ha faltado en varios partidos. Al fin y al cabo, en el Bernabéu se trata de que ellos no tengan tantas como suelen tener, a sabiendas de que van a disfrutar de ocasiones hagas lo que hagas tú: si les presionas o si te repliegas”.