Imanol Alguacil, como no podía ser de otra manera, ya tiene todos los sentidos puestos en el partido de mañana ante el Mallorca, un duelo que, de ganarlo, pondría al equipo en una situación privilegiada para seguir optando a una plaza en Europa la temporada que viene. Pese a los batacazos sufridos recientemente, véase Athletic y Leipzig, el entrenador de la Real sigue teniendo confianza plena en sus jugadores.

Tira de memoria y recuerda sus palabras cuando el equipo, en el arranque de la temporada, llegó a ir líder de la clasificación. “Yo os decía que tuviéramos los pies en el suelo y eso nos iba a llevar durante el año y ver lo que merecíamos”, rememora. Para Alguacil, el año está siendo “muy bueno”, independientemente de los golpes que se ha llevado la Real. A este respecto, destaca que “si algo tiene este equipo y yo, es que esos golpes los asumimos como parte del fútbol”, sostiene. Es más, “para nada nos afecta”, apostilla. “Lo que nos preocupa y ocupa es buscar soluciones e ir creciendo y es lo que hacemos. Esas derrotas no afectan en nada a mí ni al equipo y eso habla muy bien de todos nosotros”.

Por eso no le sorprende que, ganando mañana, el equipo dé un paso de gigante en la clasificación. Lo que le confirma que “el equipo está haciendo un año impresionante y meto ahí la eliminatoria del Leipzig, que fue alucinante, por dónde veníamos, y el partido que se perdió ante el Athletic”, deja claro. “Duele y escuece porque son partidos especiales y queríamos ganar”, subraya. “Pero eso no quita para valorar y decir que la temporada está siendo muy buena”.

Pase lo que pase en Mallorca, Imanol tiene claro que la clasificación para Europa se certificará en las últimas jornadas, “como las últimas veces que nos hemos clasificado”, advierte. “Este año no va a ser novedad”, confirma. Lo único que le preocupa en estos momentos es el partido de mañana y “ganarlo” y luego en el siguiente, porque habrá que “seguir ganando” pase lo que pase en Mallorca.

"El Mallorca es un equipo muy atrevido"

Refiriéndose al Mallorca, es consciente de que. en cuanto a resultados, “les está costando”, pero no olvida que en casa solo ha perdido ante tres equipos, Osasuna, Barcelona y Valencia, y los tres por la mínima. Por este motivo, “es un equipo difícil de batir, con jugadores de gran calidad”. Y sigue con los elogios: “Es un equipo muy atrevido, muy ofensivo, valiente a la hora de la presión, fuera y sobre todo en casa, que complica la vida a los equipos”. Y tampoco olvida que “el partido de casa ya nos costó con el gol de Lobete en el minuto 92”. Así las cosas, “no va a ser fácil, pero nos da igual quién esté enfrente”, asegura. “Vamos con la misma humildad, pero con la misma ambición de siempre”, analiza el técnico txuri-urdin, para quien el Mallorca “no va a cambiar su guión” porque es un equipo “bastante reconocible”.