"Es el partido más importante". Cristian Portu lo tiene claro. En opinión del atacante txuri-urdin, el equipo está "mentalmente fuerte". Echa la vista atrás, al derbi de San Mamés y confiesa que la dolorosa derrota frente al Athletic ha servido para "salir motivados al máximo, para dar nuestra mejor versión y para, con la afición, vayamos todos en una misma dirección". Espera, como no podía ser de otra manera, "un partido muy intenso". Recuerda que ellos "son muy peligrosos y muy rápidos arriba". Pero, para Portu, el partido jugado en Alemania tiene que servir de referencia: "Estuvimos fuertes en defensa y les hicimos daño", pero no olvida que "en Liga hemos demostrado que cuando apretamos arriba, robamos y creamos peligro. Nos podemos adaptar a cualquier tipo de partido", considera.

La confianza es absoluta en el equipo y espera que el grupo encare el partido "de la misma forma" que ante el PSV. "El equipo tenía que dar su mejor versión y lo hizo", recuerda. "Tenemos que fijarnos en ese partido. La afición va a estar con nosotros, de la mano. Queremos que se viva una gran noche en Anoeta", desea. Para ganar, advierte que "tenemos que estar muy fuertes y ganar muchos duelos. Ellos, a nivel físico, tienen un gran potencial. Tenemos que adaptarnos a todos los mini partidos, que va a haber y saber jugarlos".

Personalmente hablando, Portu señala que está "muy tranquilo" con el rendimiento que está ofreciendo. Es consciente que de cara al gol "no estoy teniendo esa suerte, pero trabajo día a día para que llegue y encadenar muchos más". No esconde que intenta ser "ser el mejor en el día a día" y mañana, en una gran cita, "dejaré todo el campo", confiesa. Pese a su falta de puntería, Portu asegura que está siendo "la temporada más enriquecedora a nivel mental". Y se explica: "Cuando todo va de cara, te entran los goles, no le das muchas vueltas, disfrutas del momento. Este año sobre todo estoy madurando a nivel mental, de llevar todo y eso me está haciendo ser mejor futbolista y mejor persona".