- Rafael Alcántara ha caído de pie en la Real Sociedad. Todo son elogios hacia un futbolista que desde su llegada solo ha sumado. Ayer lo hizo de la mejor de las maneras, con un tanto que supuso su estreno goleador en el conjunto blanquiazul. Apenas llevaba siete minutos sobre el terreno de juego y ya había sido capaz de perforar la portería defendida por Maximiano. Ese gol sirvió para dejar encarrilado un partido en el que la Real fue superior a su oponente y en el que Rafinha demostró que ha venido para ser un futbolista determinante. No ha jugado mucho, todo hay que decirlo, pero siempre que lo ha hecho, ha sumado. Ayer más que nunca porque su estreno sirvió para certificar una victoria más que necesaria para un equipo que no ganaba en Liga desde el pasado 8 de enero, cuando el conjunto de Imanol se impuso al Celta por 1-0, un partido que, precisamente, supuso el debut del ex de PSG con la zamarra blanquiazul. Por aquel entonces salió de inicio y aguantó sobre el terreno de juego 78 minutos y fue uno de los más destacados en el juego de la Real. Ayer salió desde el banquillo, pero su aportación resultó decisiva con ese tanto que ayudó a que los tres puntos se quedaran en casa.

Su aportación en este segundo tramo de la temporada va a ser importantísimo y, por lo visto, Rafael Alcántara está preparado para cuando Imanol Alguacil lo estime necesario. Una gran noticia.

El centrocampista demostró que ha llegado a la Real para ser un jugador determinante y que está preparado para cuando Imanol lo necesite