Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha sido preguntado durante la rueda de prensa de este sábado, previa a la visita liguera al Valencia, por sus duras críticas a la labor de los colegiados el pasado jueves, después de la derrota contra el Betis en la Copa del Rey. El técnico oriotarra ha puntualizado sus palabras. “Yo no me quejé del arbitraje. Me quejé de una imagen concreta del VAR”.

En toda la historia del videoarbitraje no ha sucedido algo como lo del otro día. Y yo solo quise dejarlo claro. Por eso me quejé. Pero no lo hice como una crítica al árbitro, porque precisamente yo soy un entrenador que respeta mucho el trabajo de los colegiados”, ha asegurado el preparador txuri-urdin.

Cabe recordar que la empresa proveedora de imágenes al VAR, Hawl-Eye innovations, remitió a la televisión una imagen que la propia compañía tildó de errónea y a la que se ha referido Imanol este sábado. En ella, Mikel Oyarzabal estaba en posición correcta, pero al parecer el fotograma correcto y que se analizó desde el videoarbitraje muestra al eibartarra en fuera de juego.