La selección de Australia, capitaneada por Matt Ryan, portero de la Real Sociedad, ha goleado en casa este jueves a Vietnam (4-0), en partido clasificatorio para el próximo Mundial de Catar. El meta txuri-urdin ha tenido una actuación destacada, pues ha dejado su portería a cero y además ha firmado la asistencia del tercer gol de los socceroos.

Su envío largo con la pierna diestra ha permitido a Craig Goodwin encarar solo al arquero visitante y ampliar la ventaja australiana. Una vez sellado el triunfo, Ryan y sus compañeros han visto cómo Japón batía a China (2-0) y conservaba así su renta de un punto en la segunda plaza. Con Arabia Saudí destacada en el liderato, los nipones ostentan ahora mismo la segunda plaza que da acceso al Mundial. Australia, tercera, debería jugar dos repescas para estar en Catar, aunque aún restan tres jornadas, incluido un decisivo Australia-Japón (24 de marzo).

La selección de Ryan jugará a domicilio contra Omán el próximo martes. El portero tendrá 48 horas para regresar a Donostia y estar disponible de cara al partido copero que medirá a la Real contra el Betis el próximo jueves en Anoeta.