- Un día menos para el cierre de mercado y la Real parece estar bastante tranquila. En principio, el club txuri-urdin no siente ninguna urgencia respecto a la posibilidad de reforzar su plantilla para sustituir al lesionado Ander Barrenetxea. Su objetivo está claro, ha solicitado la cesión de Bryan Gil, pero, por lo que da la sensación, si no lo consigue, no activará ninguna otra posible operación para apuntar su plantel.

El propio jugador respondió en sus redes sociales a una información publicada por un medio, aclarando que no tiene ninguna necesidad de abandonar los Spurs y que, en teoría, no piensa forzar para que le dejen salir a pesar de que no está contando con las oportunidades y los minutos que esperaba tras el cuantioso desembolso que ha afrontado la entidad londinense. Una pista bastante significativa de que no piensa presionar para que le dejen partir. Después de un año en el Eibar, el futbolista conoce de primera mano lo que significa y representa la Real, por lo que la posibilidad de regresar a Gipuzkoa la ve con muy buenos ojos. Su agente maneja muchas propuestas de clubes golosos que le van a pagar más dinero incluso que el txuri-urdin, por lo que finalmente será el Tottenham el que tome la decisión definitiva. El mercado de invierno nunca es fácil y negociar con clubes de la Premier lo complica aún más, ya que en muchas ocasiones este tipo de equipos se encuentran en deuda con otros clubes, a los que podrían deber favores. Todo parece indicar que se decidirá en las últimas horas de mercado, puesto que los londinenses mantienen abiertas más de una docena de carpetas en su abundante plantel para concretar y la posible marcha de Bryan Gil no parece prioritaria.

Imanol Alguacil no quiso mojarse cuando fue preguntado por la prensa presente en Zubieta y recurrió a lo que dijo en la previa del Getafe, cuando afirmó que él solo se encargaba de sacar partido a los jugadores que tenía en su plantilla. No obstante, ante la insistencia de los periodistas, reconoció que era un futbolista muy interesante como lo demostraba el hecho de que había llegado a ser internacional absoluto: "Es un jugador de nivel", sentenció sin aclarar si la Real estaba empujando para cerrar su cesión o no.

Como venimos informando, la llave de la posible marcha del andaluz es el posible fichaje de Adama Traoré por los Spurs. A partir del momento en el que se concrete la operación será cuando la Real y el resto de clubes interesados se peleen y traten de convencer a un futbolista que ha dejado claro que se encuentra contento en Londres a pesar de que no juega mucho y que no tiene urgencias por salir...