Mikel Oyarzabal ha hecho un repaso de la actualidad del equipo blanquiazul en el programa La Pizarra de Quintana de Radio Marca. El futbolista se ha mostrado satisfecho del rendimiento que está ofreciendo el equipo, "aunque nos gustaría tener algún punto más" y espera que en el tramo de competición que queda por delante, el equipo responda a las expectativas. Personalmente hablando, Oyarzabal está "con ganas".

La temporada, en opinión del capitán de la Real, está yendo "bien". Es consciente de que podía ir "mejor" y de que "nos gustaría tener algún punto más", pero estima que "el equipo está trabajando bien". Dispuesto a dar un paso adelante, Oyarzabal considera que a la Real le queda por protagonizar una gesta europea en una eliminatoria. "Es algo que a todos nos gustaría", sostiene. Recuerda la eliminatoria de la temporada pasada frente al Manchester United. "No jugar en casa, hacerlo sin público... todo influyó a que no fuera nuestro mejor partido", lamenta el '10' de la Real, pero tampoco olvida que "en la vuelta supimos competir ante un gran equipo, condicionado, eso sí, por la ida, pero fue un partido en el que plantamos cara", quiere resaltar. De esa eliminatoria, "hemos aprendido cosas", resume. "La noche de Turín fue muy dura para nosotros, porque nos vimos superados, pero nos sirvió para darnos cuenta del camino que hay que seguir en ocasiones", analiza.

Físicamente hablando, Oyarzabal asegura que se encuentra "bien". No ha acusado "esa pesadez que puedes tener" después de una temporada tan larga como la pasada. Entiende que el momento de su lesión, a mediados del mes de octubre, "sirvió para coger aire". Refiriéndose al cansancio mental, agradece los diez días que el club le concedió. "Hacía falta desconectar y tuve la oportunidad de hacerlo", sostiene. "Ahora llega un momento en el que se deciden muchas cosas y estoy con ganas", considera un futbolista que se ha convertido en santo y seña de la Real. "El liderazgo va dentro de la personalidad de cada uno", destaca. Pero deja claro que "no ha cambiado mi forma de ser por llevar tantos años. Soy el mismo del primer día, mi forma de ser no ha cambiado. Sigo siendo el mismo, intentando hacer las cosa bien", puntualiza el capitán txuri-urdin, que quiere seguir "como hasta ahora". Su idea no es otra que "seguir trabajando para mejorar, para tener minutos de calidad. Toco madera para que las lesiones me respeten y pueda tener continuidad".

La exigencia es algo que va con Oyarzabal. Lo ha demostrado desde el primer día. "Eso va dentro de cada uno, cada uno es como es y hay diferentes formas de ser. A mí personalmente me gusta el fútbol, verlo, siempre que tengo opción, veo lo que puedo. Entrenando es algo que se nota y se siente. A nadie le gusta perder y a mi no me gusta ni entrenando", puntualiza el jugador de la Real, que se muestra agradecido a la Real: "Si ahora soy el jugador que soy es gracias a todas las personas que han trabajado conmigo desde que soy pequeño".

La razón por la que no habla del interés de otros clubs

También ha dejado claro la razón por la que no le guste hablar del interés de otros equipos: "No creo que sea necesario el hablar por ahí de lo que a uno personalmente le puede llegar a pasar tanto en la vida personal como en la profesional. Si hay un momento en el que tiene que pasar algo, pasará, pero creo que no es bueno ni veo el tener que ir anunciándolo por ahí".