Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa en Anoeta después del partido que su equipo ha disputado contra el Getafe. "Ya avisé de que el rival iba a hacer un gran trabajo y que nosotros tendríamos que estar muy finos para hacerles daño. Aún así, tengo que felicitar a los futbolistas porque han conseguido generar ocasiones, lástima que no hayamos estado acertados ante el gol".

El técnico insistió en subrayar que esperaba la dificultad del partido. "Dije que necesitaríamos paciencia, que el partido iba a ser largo, y así ha resultado. En los minutos finales se han producido las dos ocasiones de Isak. Si llega a entrar alguna, ahora estaríamos todos contentos".

El equipo eligió la vía de la profundidad para intentar hacer daño a un Getafe de zaga adelantada. "Hay que hacer las cosas muy bien, atreverse y tener nivel y calidad. Una de las formas en que queríamos atacar era esa, pero había otras dependiendo de lo que hicieran ellos. Una cosa es hacer las cosas en la pizarra y otra en el campo. Lo hemos intentado. ¿Que podíamos estar más finos? Igual sí. Hay que acertar en el momento del pase, en el contramovimiento€ Pero el Getafe ha completado un gran partido a nivel defensivo".

A la hora de buscar el ataque, el equipo tuvo que ser especialmente cuidadoso para no sufrir transiciones. "Debíamos hilar fino y decidir bien cuándo filtrar balones dentro. Quizás había posibilidades para hacer algo más de lo que hemos hecho. Quizás nos ha faltado finura. Pero si alguien ha merecido ganar hemos sido nosotros".

Finalmente, Imanol fue preguntado por las noticias que sitúan a Bryan Gil, extremo del Tottenham, en la agenda realista. "Yo nunca pido nada en el mercado. Estoy encantado con los jugadores que tengo y trabajo a muerte con ellos. Si hay algo a este respecto, no lo sé. Pero el club está obligado a permanecer alerta hasta el final para analizar todas las opciones".