Imanol Alguacil, como no podía ser de otra manera, tiene la mirada puesta en el partido de mañana ante el Getafe. Atrás queda la inolvidable noche vivida frente al Atlético de Madrid en Copa. Mañana espera una nueva batalla en la que, eso sí, el entrenador de la Real solicita que la afición se vuelva a entregar en cuerpo y alma como lo hizo el pasado miércoles. "Necesitaremos el calor y el ambientazo del otro día", advierte un entrenador, que destaca el buen momento por el que atraviesa el Getafe, un equipo que está haciendo las cosas "muy bien".

No cree que la victoria copera frente al Atlético haya reforzado la moral del grupo porque "siempre la hemos tenido alta, incluso cuando no tuvimos resultados". En este sentido, sostiene que "la alegría no ha faltado ni el trabajo". No duda en afirmar que el triunfo frente al equipo colchonero era "importantísimo" porque "pasábamos a cuartos, era una gran noche, jugábamos en Anoeta y porque hacía falta un partido de estos para disfrutar con nuestra afición". En ese sentido, "sí que fue un poco más especial, pero nada más", advierte el míster. "Lo que toca ahora es afrontar el partido de igual manera, y si cabe más concentrados que el día pasado porque enfrente vamos a tener a un gran rival".

Los elogios hacia el Getafe no paran. "El Getafe tiene una gran plantilla, coges jugador por jugador y tienen un plantillón, las cosas como son", asegura Alguacil. En su oponión, la plantilla del equipo azulón tiene jugadores de "muchísimo nivel". Lo pensaba cuando estaba Míchel como entrenador y lo piensa ahora con Quique Sánchez Flores. "Desde que lo ha cogido Quique es el cuarto equipo que más puntos ha sacado, eso quiere decir algo. Solo ha perdido dos partidos". Destaca que el Getafe es un equipo con once jugadores que defienden "a muerte, con un compromiso brutal en tareas defensivas y en ataque, las dos bandas le dan profundidad y amplitud y llegan con mucha gente al área". Por todo esto, "va a ser un partido complicado, en el que vamos a tener que hacer muchas cosa bien para poder ganar".

Imanol entiende que mañana el equipo necesita al aficionado "más que nunca" en este partido. "Necesitamos ese calor y ese ambientazo que se generó el día pasado. Si es así, vamos a estar más cerca de poder ganar", confiesa. En este sentido, advierte que el Getafe "nos va a obligar muchísimo. Es un equipo que está en alza y que está complicado los partidos a todos los rivales". Asegura que "los jugadores están más que avisados. Hemos analizado los videos y nos va a obligar una barbaridad. Va a ser un partido muy duro, complicado, que se puede hacer largo. Necesitamos de toda la afición como el día pasado. Va a haber momentos en los que nos va a tocar sufrir. Estoy convencido".