Álvaro Odriozola vuelve a sentirse futbolista en la Fiorentina, a donde llegó el verano pasado procedente del Real Madrid. El que fuera lateral derecho de la Real Sociedad ha jugado más partidos en el presente campeonato que en los últimos tres años en los que apenas había tenido protagonismo ni en el Real Madrid ni en el Bayer Munich, donde jugó cedido en la temporada 2019/20. Su buen hacer en el equipo italiano ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos, la Real Sociedad. Así lo recoge el prestigioso periódico deportivo la Gazzetta dello Sport. Anuncian que la entidad que preside Jokin Aperribay ya habría llamado a la que dirige Florentino Pérez para interesarse por la situación de un viejo conocido por estos lares.

El futuro de Álvaro Odriozola, al que le quedan dos años y medio de contrato con el Real Madrid, sigue siendo incierto a día de hoy. De hecho, a la Fiorentina le gustaría su continuidad, pero tal y como refleja La Gazzeta, en España ya hay varios clubes dispuestos a hacerse con el lateral propiedad de la entidad merengue, entre ellos, la Real Sociedad

Odriozola vive un momento deportivo excelente, convertido en titular indiscutible para Vincenzo Italiano. Con la Fiorentina, el lateral donostiarra ha jugado 17 partidos, doce de ellos como titular. Incluso ha marcado un gol. Lo hizo este pasado lunes en el duelo ante el Genoa. Fue el encargado de abrir la lata en la goleada del equipo de Florencia por 6-0. Acumula un total de 1.169 minutos este curso repartidos en 17 encuentros. Su papel está siendo muy importante para la buena temporada de la Fiorentina, que ocupa la sexta plaza de la Serie A, a siete puntos de los puestos Champions.

Traspasado al Madrid por 30 millones de euros

El pasado 16 de enero se cumplieron cinco años del debut de Alvaro Odriozola (Donostia, 1995) con el primer equipo de la Real. Fue en Málaga y el entonces equipo entrenado por Eusebio Sacristán se impuso por 0-2. Desde entonces se convirtió en indiscutible para el entrenador de La Seca, llegando incluso a debutar con la selección española absoluta de la mano de Julen Lopetegui. De hecho, fue uno de los 23 seleccionados por el entrenador guipuzcoano para el Mundial de Rusia. El 5 de julio de 2018 el Real Madrid anunció oficialmente su fichaje para las siguientes seis temporadas por una cantidad de 30 millones de euros más cinco en variables. En el Madrid nunca encontró la continuidad necesaria, pero ahora, cedido en la Fiorentina vuelve a sentirse futbolista.