- La victoria lograda por la Real el sábado contra el Celta trajo consigo el debut de Rafinha, quien ofreció muy buenas sensaciones. "Conforme fue pasando el partido mis sensaciones resultaron buenas. Estoy muy contento por haberme sentido bien físicamente", aseguró el brasileño a la hora de analizar su estreno. "Sabemos que tenemos un equipo muy intenso y queríamos demostrarlo ante nuestra afición, después de tanto tiempo sin lograr una victoria. Ganar era muy importante y lo conseguimos".

El centrocampista txuri-urdin consideró que es en la parcela física en la que más debe progresar aún. "He llegado a un club en el que las cargas son muy diferentes y tengo que adaptarme. Es de agradecer el gran trabajo que están haciendo conmigo los profesionales que hay en la Real. A partir de ahí, pienso que lo demás vendrá solo. Se tratará únicamente de ser inteligente y atender a las órdenes del entrenador, para ir adquiriendo en mayor medida todo lo que nos pide. Además, llevó ya un tiempecito fijándome en cómo juegan los compañeros para adquirir los automatismos de los centrocampistas".

A expensas de alcanzar esa plenitud física y con una calidad técnica fuera de toda duda, Rafinha también aportó al duelo contra el Celta importantes dosis de trabajo. "Es que cuando ves la intensidad que hay aquí en los entrenamientos, no te queda duda de que lo tienes que dar todo". A continuación, preguntado por la circunstancia que más le ha sorprendido de la Real tras su llegada, el brasileño continuó en la misma línea. "Los entrenamientos aquí son de nivel máximo. Enseguida ves que tienes que estar a tope, porque van todos muy fuertes".

El estreno de Rafinha pudo contar con la guinda del gol, pero su cabezazo en buena posición ante el meta Dituro se marchó fuera, excesivamente cruzado. "Busqué ajustar el remate al palo largo y se me marchó fuera. Si llego a buscar únicamente la portería, seguramente habría sido gol", terminó el nuevo futbolista blanquiazul.

"Conforme pasaron los minutos las sensaciones fueron buenas; me vi bien físicamente"

"Trabajando en Zubieta hay que estar siempre a tope, porque van todos muy fuertes"

Jugador de la Real Sociedad