Natalia Arroyo estaba más que satisfecha por la victoria conseguida ante el Athletic. Eso sí, mantiene los pies en el suelo. No quiere echar las campanas al aire, pese a que es consciente de la gran temporada que está realizando su equipo. También tiene claro que la Real "se ha ganado el derecho" a soñar en Europa la temporada que viene.

No piensa, tras la victoria en el derbi, que haya eliminado de la pelea al Athletic. "Ando pendiente de que lo que podamos sumar nosotras, porque tengo la sensación de que si seguimos haciendo el trabajo que tenemos que hacer, va a depender de nosotras estar ahí arriba". Entiende que "es algo que nos hemos ganando con la primera vuelta que hemos hecho, y, a partir de ahí, si la gente se va dejando puntos o nosotros vamos eliminando a gente de la ecuación, maravilloso". Eso sí, sigue afirmando que "vamos a ser muchos equipos los que vamos a intentar ilusionarnos con eso. Llevamos algo de ventaja, porque hicimos muchísimos puntos en la primera vuelta, pero el Athletic, estoy convencida de que va a seguir compitiendo como ha hecho en la primera vuelta. Esa victoria nos ayuda, pero quedan muchos puntos y la clave es que no dejemos de hacer nuestro trabajo", considera.

Cuestionada sobre si se le puede pedir algo más a este equipo, con trece victorias en 16 partidos, Natalia habla claro. "Sí, sin ese sí, somos capaces de saborear y valorar lo que se está haciendo", afirma de primeras. "Se está haciendo una temporada fantástica", ensalza. En su opinión, el derbi ante el Athetic "es una buena foto de lo que estamos haciendo", Habla de una primera parte "muy buena" ante un equipo que "lo pone difícil". Pese a esta cuestión, sostiene que "hemos tenido una gestión de balón muy buena y hemos interpretado cuando jugar de una manera o de otra y esa madurez, esa capacidad de encontrar distintas alternativas es algo muy bueno". Para Natalia, la solidaridad que ha mostrado a equipo "es algo que nos define". A la hora de pedir, muestra su exigencia: "Estamos haciendo las cosas bien, pero hasta en las cosas que hemos hecho bien hoy, se pueden hacer mejor". Y el equipo "está en ese camino. Vamos a intenatrlo hacerlo mejor".

Se ha deshecho en elogios hacia Manuela Vanegas, y hacía Etxezarreta. "Las dos centrales han estado impresionantes", ha reconocido la entrenadora. Centrada más en el papel de la colombiana, asegura que "va creciendo. Me alegro por ella especialmente. Verla así nos ayuda, nos engancha, su energía traspasa. Me gusta que desde el primer día a la gente le haya gustado lo que propone porque eso a ella le da alas".

Confiesa que "Europa es lo que nos mueve a todas". Ahora mismo, después de 16 jornadas, "nos hemos ganado el derecho a ilusionarnos". Entiende la catalana que "si estamos al nivel que hemos tenido hoy y durante la temporada, al final hablaremos de que es una realidad". Pero, "quedan demasiados puntos. No sacaremos la calculadora. No lo hemos hecho hasta ahora y no lo vamos a hacer".