La Real afronta el partido de mañana ante el Celta con la intención de volver a la senda de la victoria en Liga. Los de Imanol no saben lo que es ganar en los últimos seis partidos. Dos puntos de 18 no es un buen balance. Imanol lo sabe, pero sigue confiando a pies juntillas en el potencial de los suyos.

"Los números están ahí", analiza el entrenador de la Real para quien "son pocos para los que entiendo yo merecíamos". Eso sí, "la realidad es que son esos los números", confiesa. Pero recuerda que "con esos números, estamos a tres del tercero, a dos del Atlético de Madrid, a uno del Barça y le llevamos dos al Villarreal", y que entre esos partidos de Liga, "ha habido de Copa y de Europa League que hemos conseguido ganar". Sigue insistiendo en la idea de que "en esos partidos que hemos perdidos, en muchas fases, hemos cosas muy buenas". Eso sí, "si no hemos conseguido ganar en seis partidos, algo mal lo hemos hecho". Por eso, "estamos intentando buscar soluciones". Entiende, en este sentido, que "nos falta hacer un partido redondo". Pese a esta mala racha, Imanol se muestra rotundo cuando afirma que "ya firmaba el año que viene estar a estas alturas como estamos, no con esta racha, porque nunca la quieres. Pero el equipo está entero y yo también. Sabemos que dentro del fútbol los detalles marcan y estos pequeños detalles están cayendo a favor del rival", lamenta.

La confianza en la plantilla es absoluta. "Lo decía cuando íbamos primeros, que el equipo no estaba en su mejor momento. Eso esta claro y es evidente. Con las lesiones, la pandemia... no es poner excusas, pero es la realidad. En ese sentido, ni antes estábamos tan bien, y ahora no estamos tan mal", quiere dejar claro un entrenador para quien "el equipo no ha tenido dudas de nada en ningún momento". Lo que sí tiene es "unas ganas tremendas de ganar en Anoeta y de dedicarles una victoria a la afición".

Sostiene que no solo los tres puntos de mañana ante el Celta son importantes. "Todos son de mucho valor", considera porque "ya veis cuántos equipos estamos a nada y en un mes esto cambia una barbaridad". No se queda por la cantidad de partidos. "Lo que queríamos es competir en tres competiciones. A eso hay que darle valor y yo se lo voy a dar", sostiene Imanol Alguacil, consciente de que al equipo "siempre se le pide ganar, dar la cara y estar arriba. Para el oriotarra, "el equipo tiene todavía mucho margen de mejora y no estamos en nuestro mejor momento. El equipo no está lo fino que tiene que estar, pero sin excusas, porque es para todos lo mismo", enfatiza.

Espera mañana un partido "muy abierto", porque "a ellos les da igual qué rival tenga delante". Entiende que para ganar 0-2 al Betis, teniendo en cuenta el momento en el que estaba el equipo verdiblanco, "no es fácil". Estima, por tanto, que el Celta "tiene nivel para estar con nosotros peleando por Europa porque tienen un plantillón". Con Coudet, "en defensa han ganado agresividad a la hora de apretar, con una presión tras pérdida brutal. Nos va a costar una barbaridad, como allí", advierte. Pero la intención es "recuperar esa buena versión que tuvimos al inicio de temporada. Creo que juego no nos ha faltado nunca. Estaremos más o menos acertado y jugaremos mejor o peor porque podemos tener un mal día, pero el equipo va a salir como siempre, si cabe más motivado porque queremos dar una alegría a los aficionados".

"Me da pena lo de Barrenetxea"

Imanol se ha referido a Ander Barrenetxea y su grave lesión por la que será operado en Finlandia. "Me fastidia por el jugador y porque entendía que estando al cien por cien, que por desgracia tampoco ha estado mucho tiempo este año, perdemos a un gran jugador". Le desea "una pronta recuperación" para que "cuando vuelva en un futuro, vuelva a estar bien y dar lo mejor de sí". A Imanol, para sustituirle, no le queda otra que echar mano del filial. "Si tenemos que echar mano de los chavales, lo haremos como siempre hemos hecho". No se plantea pedir un sustituto: "Yo nunca pido nada. A lo que me dedico es a sacar el rendimiento de la gran plantilla que tengo"

"Rafael va mejorando día a día"

También se ha referido a Rafael Alcántara. "Va mejorando día a día", asegura. Su idea era haberle hecho debutar frente al Leganés, pero "viendo cómo se puso, que podíamos jugar una prórroga, no estaba para 45 minutos" y por eso "decidí no sacarlo".