Imanol Alguacil, como todos los aficionados de la Real, respiró tranquilo tras el pitido final de Mateu Lahoz. Se ha mostrado satisfecho por el objetivo conseguido, que no era otro que clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey, pero también molesto por no haber sentenciado mucho antes la eliminatoria ante el Leganés.

"Aunque ha costado y hemos sufrido, lo importante era pasar y lo hemos conseguido", ha reconocido al término del partido. Eso sí, "una vez más no hemos matado". Sostiene que la Real podía haberse ido al descanso "tranquilamente" con un resultado a favor de 1-4. Pero todo cambió en la segunda. "Les hemos dejado meterse en el partido con ese primer gol y luego ha legado el segundo", lamenta. Pese a todo, "hemos sido capaces de reaccionar, pero evidentemente no nos puede volver a suceder", advierte. Para Imanol, "podíamos haber sentenciado muchísimo antes", reclama. Entiende que a todos los equipos de Primera "les está costando", pero "después del partido que hemos hecho, creo que lo deberíamos haber sentenciado mucho antes".

En su opinión, "lo único que valía era ganar". Entiende que "hemos tenido muchísimas ocasiones para que algún jugador saliera reforzado", pero que el objetivo era pasar, "si podía ser, haciendo un buen partido que, en fases y sobre todo en la primera parte, hemos hecho. En ese sentido, el objetivo principal era pasar y lo hemos conseguido y estamos en la siguiente ronda".

Oyarzabal: "Hay que darle valor a lo conseguido"

Mikel Oyarzabal, clave en la clasificación de la Real para los octavos de final de Copa, se mostró satisfecho tras la finalización del partido de Butarque por el triunfo conseguido. "Estoy contento. Creo que el equipo ha hecho un buen partido con mejores fases unas que otras, pero el equipo también ha sabido darle la vuelta a la situación cuando las cosas no se han puesto fáciles", ha querido destacar el '10' de la Real, para quien "muchas veces eso es lo más complicado". Así las cosas, "creo que hay que darle valor a lo conseguido, victoria , pasar de ronda, que es lo que queríamos, y a pensar en el sábado".