7. Ryan. Buen encuentro del australiano. Muy valiente en las salidas por alto. La primera incluso fue el origen del tanto de Isak. Es cierto que en el primer gol está algo descolocado aunque el centro sea muy bueno y que en el segundo quizá pudo hacer algo más, a pesar de ser un duro disparo. Salvó la victoria con dos buenas paradas tardías.

3. Zaldua. Le buscaron mucho la espalda y lo cierto es que esta vez no cerró bien su banda. Se le notó mermado físicamente. Le costaba arrancar y subió menos que nunca.

4. Le Normand. También menos seguro y contundente que en otros encuentros, aunque su listón está muy alto para repetirlo cada tres días. No cometió errores garrafales, pero le dejó disparar a Villar en el segundo gol.

5. Pacheco. Con el carácter y la personalidad que demostraba en las categorías inferiores, es verdad que pasa algo inadvertido. Como si jugase cohibido, sobre todo con la pelota. Aguantó bien, sin fallos, e incluso casi anota en un cabezazo.

1. Rico. A día de hoy no está para jugar en la Real. No da la talla. Se desconoce cómo ha podido perder tanto nivel respecto a ese jugador del Leganés que gustaba tanto en Anoeta. Despiste grave en el primer tanto y una pérdida en la última jugada del encuentro que de haber acabado en el empate lo hubiera marcado para siempre.

5. Zubimendi. Da gusto cuando asume el control y empieza a mover al equipo, pero ayer lo hizo poquitas veces. Incluso tuvo alguna pérdida peligrosa.

4. Merino. Sigue lejos de su mejor nivel. Tanto en ataque como en defensa, con errores impropios de su categoría. Vuelve ya.

6 .Olasagasti. Buena actuación del centrocampista. Lo pelea todo, no se amilana, pide el balón y lo mueve con criterio rompiendo líneas. Gran asistencia a Oyarzabal. Marcó otro, pero la realización no lo repitió y Mateu lo anuló por fuera de juego.

7. Januzaj. Jugando al paso, como desmotivado, marca diferencias. Dos pases sensacionales a Isak y un gol que se le escapó por poco.

5. Isak. No puede ser que marque un golazo y falle dos definiciones fáciles. Fue uno de los grandes responsables del susto de muerte que se llevó después el equipo. Calidad tiene de sobra, su jugada en la segunda mitad maravillosa, pero es el 9 y no puede ir perdonando goles.

6. Portu. Le faltó finalizar, pero firmó conducciones valientes en solitario de mérito. Tan batallador como siempre.

-Silva. Un futbolista de su experiencia y nivel no puede dejar escapar la pelota que perdió en la prolongación.

-Naïs. Descarado. Un poco en exceso en el descuento cuando había que aguantarla.

El entrenador

4. Imanol. Es complicado analizar su actuación porque desconocemos los datos físicos de sus jugadores, pero si nos ceñimos a lo sucedido pareció bloqueado en la segunda parte. No reaccionó cuando su equipo estaba a la deriva. Solo tres cambios, cuando podía quitar a todos menos a Oyarzabal.

el árbitro

El árbitro

0. Mateu. No es a la nevera a donde tiene que ir, sino a un balneario y no ver fútbol en dos años. Increíble arbitraje, sacando de quicio a todos. Estuvo a punto de no pitar dos penaltis claros a la Real en la misma jugada. Basta ya.

El técnico rival

6. Nafti. Buena reacción del Leganés, que estuvo cerca de dar la gran campanada.

El mejor: Oyarzabal

8. Siempre está de guardia. No entiende de humillaciones históricas. Con él en el campo ejerciendo de capitán y partiéndose el pecho desde el primer minuto, va a ser muy complicado que su equipo sufra recaídas ante rivales de menor entidad. Su actuación y su ADN se resumen en la jugada del segundo gol. Robo de balón por la espalda a Eraso, que no sabe ni donde le apareció, desmarque, control y definición perfecta. Así es su fútbol. Cuando peor pintaba la cosa provocó el penalti y lo transformó. Una leyenda viva de la Real. Irrepetible.