La Real hizo oficial ayer por la tarde la renovación de Amaiur Sarriegi hasta el 30 de junio de 2025, asegurándose así la continuidad de una de sus baluartes. La futbolista, como no podía ser de otra manera, se muestra "muy contenta" de la decisión tomada.

La protagonista ha comparecido hace unos minutos en la sala de prensa de Zubieta para dar a conocer sus sensaciones después de la firma de un nuevo contrato que le unirá a la entidad blanquiazul lo que resta de temporada y otras tres más. Asegura, de primeras, que "ganar el derbi de este domingo, sería la mejor manera de celebrarlo". La goleadora ya tiene en su punto de mira al que fuera su equipo.

Todo le está pasando muy rápido. "A veces hay que pararse un poco a pensar y ver dónde estás, lo que has conseguido, pero sin pararte demasiado", advierte una futbolista que mira "mucho" hacia adelante, al día a día porque entiende que "esa es la manera de mejorar, saber qué has hecho hasta ahora, lo que te ha traído hasta aquí y sin perder la vista el ahora, que es lo que te va a dar esa mejora".

Amaiur firmó por la Real en verano de 2020 y ni se le pasaba por la cabeza que apenas un año y medio después iba a estampar la firma en un nuevo contrato después de haberse convertido en el referente ofensivo, no solo de la Real sino también de la selección estatal. "Cuando uno firma nunca sabe lo que va a pasar y mucho menos a mí. Esto no se lo esperaba mucha gente", asegura la donostiarra, que todo lo que está consiguiendo es "fruto del trabajo de varios años".

El proyecto de la Real le ha convencido para seguir de txuri-urdin. "Par fijar unas buenas bases y unos pilares para reforzar un proyecto, lo importante es tener garantías y confianza para creer de verdad en el proyecto. Esa ha sido la cuestión. Me siento muy contenta con las compañeras como con el staff", confiesa Amaiur, agradecida "por la confianza que ha depositada el club y el presidente en mí". Así las cosas, aceptar la oferta de renovación "ha sido bonita manera de responder" a esa confianza. "Lo he hecho de esta manera porque ahora mismo, en este momento, lo siento así y lo quiero así", se sincera la blanquiazul para quien el deporte femenino, en concreto el fútbol, en los últimos años "está avanzando muchísimo y creo que el club está a la altura de ello". En su opinión, "se están viendo las mejoras que estamos teniendo y nosotras como futbolistas y como deportistas profesionales así lo sentimos y así nos lo hace ver el club. Está claro que hay muchísimas cosas por mejorar todavía por todas las partes. Eso es así. Siempre va a haber cosas a mejorar, pero este es el camino y el que tenemos que seguir".

Reconoce que el presidente, Jokin Aperribay, está "muy contento" con la decisión tomada por Amaiur. "Tengo buen trato con él y me llevo muy bien con él y se ve que él confía en mí y eso es muy importante", considera.

"No es descabellado jugar en Europa con la Real"

La excelente primera vuelta protagonizada por la Real coloca al equipo de Natalia Arroyo en una buena posición de cara a estar el año que viene en Europa. Amaiur no huye de la realidad. "No es para nada descabellado", asegura. Eso sí, "antes que eso tenemos que pensar en el día a día", advierte. "Lo importante es centrarnos en lo que está en nuestras manos, en hacerlo muy bien de lunes a viernes, ser la mejores ahí para luego el domingo poder competir y hacerlo lo mejor posible", destaca. El deseo de jugar en Europa "no nos tiene que alejar de nuestro día a día, de nuestro trabajo diario", considera.

Y el domingo llega el derbi ante el Athletic, un partido que se jugará en Anoeta. "El objetivo principal es ganar el partido y llevarnos los tres puntos", declara. No se fía del Athletic. "Un derbi es un derbi y siempre lo va a ser. Eso es lo que tiene de especial. Da igual en qué posición esté cada equipo porque siempre va a ser un duelo muy parejo y muy competitivo", analiza. Entiende que "los dos equipos siempre vanos a dar el cien por cien y ahí está lo bonito del futbol, esa rivalidad sana, ese pique sano que se crea y el ambiente. Eso sí, "todo eso no nos tiene que alejar del objetivo primordial que es llevarnos los tres puntos".