Natalia Arroyo seguirá entrenando a la Real hasta 2024. La entidad blanquiazul acaba de hacer oficial la continuidad de la entrenadora catalana, cuya vinculación terminaba el próximo 30 de junio de 2022. Arroyo cumple su segunda temporada al frente el equipo blanquiazul, al que llegó el verano de 2020 para tomar el relevo de Gonzalo Arconada.

"No he hecho todo lo que quiero hacer en la Real todavía". Fueron las palabras de Natalia Arroyo en el encuentro que protagonizó con los medios de comunicación antes de comenzar la temporada, dejando entrever su deseo de continuar. Dicho y hecho. El deseo de la Real y de la entrenadora se ha hecho oficial hace escasos minutos con la firma del nuevo contrato que le vinculará a la Real durante las dos próxima temporadas.

"Estoy muy contenta", asegura la entrenadora a los medios oficiales del club. "Hace año y medio comenzaba esta aventura con ilusión, con objetivos grandes y estamos hablando de que eso se está cumpliendo. Esto nos sigue ilusionando hasta el punto de que nos apetece a ambas partes. A mí, seguir vinculada a la Real, y a la Real, seguir construyendo conmigo y con mi ayuda", sostiene la catalana para quien "aquí tengo el entorno ideal para seguir trabajando desde la comodidad, desde lo a gusto que se está en Donosti, desde lo que te ofrece un club que además tiene un proyecto tan chulo hacia el fútbol femenino". En su opinión, "es el contexto ideal para trabajar". Así las cosas, Natalia Arroyo afirma estar "contenta, ilusionada como entonces, pero con algo más de conocimiento", considera.

"Súper agradecida, súper cómoda y con ganas de seguir"

Natalia Arroyo liderará un proyecto con un claro sello personal: "Hemos estado aprovechándonos de las bases que ya había, pero hemos seguido poniendo otras bases para seguir edificando algo bonito, que tiene que ver con el juego, con la propuesta que intentamos poner sobre el verde, que tiene que ver con los quiénes, con qué jugadoras vamos haciendo ese camino". Es más, "estamos hablando de una plantilla muy joven, de una plantilla con un futuro súper chulo por delante. Gente que sale de Zubieta, de esa estructura que año tras año va cogiendo forma. Y eso es ilusionante, poder estar construyendo algo que también se va construyendo en paralelo". Declara Arroyo que "me siento parte de esto". Está "animada" a contribuir y eso para ella "es un lujo". Todo esto ha sido "algo fundamental" para estar aquí, como el hecho de "sentirse escuchada". Por ese motivo, se siente "súper agradecida, súper cómoda y con ganas de seguir".

Queda un partido para que la primera vuelta llegue a su fin. Este miércoles la Real jugará en Gasteiz contra el Alavés, con el objetivo de sumar una nueva victoria, como sucedió este domingo en Unbe ante el Eibar, gracias al tanto de Mirari. "Hay que seguir trabajando. Ojalá despidamos el año con otro más tres, cerrando una primera vuelta, no perfecta, pero muy buena, que será difícil redondear". Entiende Arroyo que "estamos haciendo algo bonito", pero no se conforma: "Todavía nos imaginamos algo más bonito por construir".