Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha mostrado este viernes en rueda de prensa la "ilusión" que le produce poder cerrar ante el Villarreal (sábado a las 16.15 horas en Anoeta) un 2021 "inmejorable" para el equipo y para el club. "Sería fantástico despedir el año con una victoria", ha recalcado el oriotarra tras doce meses para el recuerdo. "Claro que hemos tenido tropiezos en el camino y que todos queremos siempre más. Pero no se puede pretender ganar todos los partidos, y jugando bien encima".

"Nos medimos a un rival complicado, pero la intención va a ser la de siempre, ganar", ha indicado un Alguacil que ha tenido palabras de elogio para el Villarreal de Emery. "En la Liga les está costando, como nos cuesta a todos, pero en Europa han superado un grupo difícil. Tienen una plantilla de Champions, con grandes jugadores y un gran entrenador como Unai Emery".

Imanol se ha felicitado de recuperar efectivos para el duelo de este sábado. "Ya dije aquí, hace un mes, que llegaría el momento en que contáramos con casi todos nuestros jugadores y en que los rivales sufrieran a su vez varias bajas. Ya nos encontramos en ese momento", ha ensalzado el preparador realista, quien se ha referido en concreto a los regresos de Silva y Merino. "Son futbolistas muy importantes para nosotros, pero con ellos también hemos perdido partidos. Y, como cualquier jugador, necesitan igualmente al resto del equipo. Sin el trabajo de los demás, ellos serían menos Silva y menos Merino".

El preparador txuri-urdin ha querido poner en valor la trayectoria reciente de la Real, que acumula cuatro jornadas ligueras sin ganar pero que "entre semana ha solventado sus partidos de Europa y de la Copa del Rey", durante el bloque de encuentros que toca ya a su fin.

Imanol ha concluid su comparecencia destacando también las precauciones de toda la plantilla para no contraer el covid, en plena ola de la pandemia. "Siempre insisto a los futbolistas en que sean cuidadosos en este aspecto. También lo somos yo mismo y los miembros del staff. Pienso que todos lo estamos haciendo muy bien, y que gracias a ello no hemos caído ninguno".