"Si Januzaj acepta la oferta, renovará". Son las palabras de Jokin Aperribay durante su comparecencia ante los medios una vez terminada la Junta de Accionistas que tuvo lugar ayer tarde en el Victoria Eugenia. La conversación que anunció el presidente hace un mes ya ha tenido lugar y ahora solo queda esperar a saber cuál es la decisión del belga. En caso de no continuar, la Real no se quedaría con los brazos cruzados y una de las opciones que maneja la entidad blanquiazul es un viejo conocido por estos lares como Andreas Skov Olsen, al que la Real no pierde de vista.

El futbolista danés ya estuvo en la agenda de la Real en el verano de 2019. Por aquel entonces militaba en el Nordsjaelland de la Liga danesa y la entidad blanquiazul estaba muy interesado en la contratación de un futbolista que se había salido con su equipo -marcó 26 goles y dio cuatro asistencias-. El propio Jokin Aperribay reconoció que el seguimiento al danés era "muy estrecho" y que es "un grandísimo jugador", Olabe, por su parte, afirmó que "es otro jugador que seguimos, con mucho talento". La intención era hacerse con los servicios del extremo después de la disputa de la Eurocopa Sub-21 de 2019, en la que dejó muy buena sensaciones, pero las negociaciones no cristalizaron y al término de dicho campeonato se oficializó su fichaje por el Bolonia de la Serie A italiana por unos 8 millones de euros.

La prensa local italiana da por hecho que el futbolista, que no ha terminado de explotar, saldrá este mercado de invierno y habla del interés de tres equipos. Uno de ellos es la Real Sociedad. Los otros dos, el Rangers y el Besiktas. La cantidad por la que podría salir sería unos 6 millones de euros. Sin embargo, parece muy complicado que el futbolista acabe recalando en Donostia ahora en invierno.

Con el Bolonia, ha jugado un total de 67 partidos en los que ha marcado tres goles, un balance un tanto escaso si tenemos en cuenta los 26 tantos que anotó en su última temporada en Dinamarca.

"La Real podría ser un buen destino"

"La Real podría ser un buen destino. Es un club muy bueno, que da oportunidades a los jóvenes, y la ciudad es muy bonita", afirmó en e verano de 2019, en unas declaraciones que recogió el diario de su país Ekstra Bladet.