Imanol Alguacil ha comenzado su comparecencia ante los medios alegrándose por la renovación de Aihen Muñoz. "Me alegró mogollón", asegura el entrenador de la Real Sociedad, que destaca que "se lo ha ganado en el campo, donde se ganan las cosas".

El oriotarra se ha referido a la dolorosa derrota cosechada frente al Betis, considerando que hasta el 2-0, las sensaciones eran "muy buenas". Sostiene que "no es fácil" después del esfuerzo realizado frente al PSV "ser capaces de realizar otros 90 minutos". En su opinión, "solo hicimos 60 minutos y eso no nos vale". A partir de ahí, no queda otra que "hacer autocrítica". Habla de derrotas duras, las cosechadas ante Madrid y Betis, porque "cuando te acostumbras a ganar siempre duele perder". En este sentido, para Imanol "estamos haciendo bastantes cosas bien, pero si no ganamos algo se nos escapa. Cuando las cosas van bien era el primero que le daba importancia, pero intentaba que vieran qué no hacíamos bien. Ahora no cambia. Es la exigencia que lleva Liga, Copa y Europa League. Sacar conclusiones y mejorar".

Centrado ya en el partido de Copa ante el Zamora, asegura que el rival, "no nos va a sorprender". Es más, "igual perdemos, porque en esto del fútbol, si tienes un dia malo o te despistas, da igual cómo se llame el que tengas enfrente. Puede pasar, pero despistados no nos van a pillar. El conocimiento del equipo rival lo tenemos. El equipo va a salir como ante el PSV, lo tengo claro. Luego no sé si estaremos acertados o no, o si yo mismo acertaré en el plan, pero que no nos va a pillar por sorpresa, que os quede claro".

La Real va muy en serio en esta competición. "No tengo otra manera de afrontar los partidos, dándole seriedad, incluso a los amistosos", reconoce Imanol Alguacil, que todavía recuerda la derrota en verano frente a Osasuna: "Me jodió mucho", confiesa. El Zamora se merece, en este sentido, el máximo respeto porque "somos la Real, si no tenemos la humildad y no salimos como tenemos que salir... Aquí todos juegan y se preparan para dar sorpresas. No nos van a pillar de sorpresa, si nos ganan es porque han sido mejores, pero no porque hayan salido relajados. Por todo ello, máxima ambición y máxima ilusión".

De cara al choque de mañana, Imanol introducirá cambios. "Alguno por los minutos que lleva y de dónde venimos, a alguno le va a tocar descansar pero no a todos", advierte. Quiere esperar a ver cómo entrenan Mikel Merino y David Silva esta tarde para saber si va a poder contar con ellos, y tanto Guridi y Asier Illarramendi podrían tener sus minutos "si yo les veo capacitados para ser competitivos y para poder ganar al Zamora. Voy a sacar el mejor once posible".

Para Imanol, lo que están haciendo tanto el Sanse como Xabi Alonso tienen "un valor enorme. Lo siento por los que no lo veías así, competir en Segunda como lo está haciendo el filial con lo que tenemos es de darle valor. Chapeau por el filial y Xabi".

Remiro

Ha sacado la cara por Alex Remiro. "Los partidos no los pierde uno, los perdemos todos. No perdemos por esa acción de Remiro. Igual perdemos porque no estamos efectivos de cara al gol, o porque no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, que fueron muchas y claras ante el Betis, después de jugar un partido como el que habíamos jugado. Hubo muchas facetas en las que fuimos superiores. Era injusto que nos fuéramos perdiendo al vestuario", lamenta. Lo que sí tiene claro es que "aquí perdemos y ganamos todos. El error es parte del fútbol y hay que convivir con ello. Toca levantarse porque es la mejor manera de demostrar que eres un profesional de esto".

v