El empate cosechado a última hora frente al Rayo Vallecano ha escocido mucho en el seno de la Real Sociedad femenina. El equipo de Natalia Arroyo había hecho méritos más que suficientes para haber dejdo el partido visto para sentencia antes que en ese minuto 90, pero ya saben lo que pasa cuando se perdona, que lo acabas pagando, y eso es lo que le pasó al equipo blanquiazul. Sin embargo, nada de lo que ocurra en este 2021, al que le quedan dos partidos, puede empañar el excelente rendimiento de la Real y, en especial, el de Amaiur Sarriegi, que hoy está de enhorabuena. La delantera blanquiazul cumple 21 años y lo hace convertida en la referente ofensiva, no solo de la escuadra txuri-urdin, sino también de la selección española. Amaiur está protagonizando un 2021 espectacular que difícilmente podrá olvidar.

Frente al Sporting de Huelva ayer domingo, Amaiur se quedó sin marcar, y no pudo aumentar dar continuidad a esa racha demoledora que viene protagonizando desde que comenzara este 2021 que está a punto de terminar. La donostiarra acumula un total de 30 goles y todavía le quedan dos partidos por disputar. El primero llegará este sábado frente al Eibar, un derbi que comenzará a las 11.30 horas. La Real despedirá el año el miércoles 22 visitando Gasteiz para enfrentarse al Alavés Gloriosas a las 17 horas. Dos oportunidades para seguir aumentando esa cantidad de goles.

Amaiur suma seis goles ( dos al Valencia, otros dos al Rayo, uno al Villarreal y otro frente al Madrid CFF) en el presente campeonato liguero. A estos hay que unirles los doce que lleva anotados con la selección española desde que debutara contra Bélgica el pasado 10 de junio. Su primera aparición como titular se saldó con un póquer frente a Islas Feroes. A esos se unieron otros dos frente a Hungría, uno ante Marruecos, dos contra Ucrania, uno frente a Islas Feroe y otros dos ante Escocia, para un total de doce. Y no hay que olvidar otros tantos que hizo en el pasado campeonato de Liga desde enero hasta junio.