Era un secreto a voces al que solo le faltaba la oficialidad por parte de la Real Sociedad. La entidad txuri-urdin acaba de anunciar la renovación de Aihen Muñoz hasta 2024, cuyo contrato expiraba este próximo 30 de junio. La situación del lateral izquierdo de la Real ha sufrido un giro de 180 grados. Este pasado verano, Roberto Olabe, incluso, le hizo saber a su entorno que lo mejor era buscarse una salida y los agentes del futbolista se habían puesto manos a la obra para encontrarle un nuevo acomodo. El futbolista veía con buenos ojos un cambio de aires, consciente de los pocos minutos de los que iba a disponer con Nacho Monreal y Diego Rico por delante. Pero cosas del fútbol, el tratamiento conservador del navarro no surgió el efecto deseado y tuvo que pasar por quirófano. Rico se lesionó al poco de llegar. Así las cosas, la dirección deportiva cambió de opinión y siguió confiando en un Aihen Muñoz que ha ofrecido en esta primera parte del campeonato su mejor versión como blanquiazul.

Se ha convertido en indiscutible a pesar de que Diego Rico ya se ha recuperado. Su rendimiento está siendo espectacular. De hecho, Roberto Olabe, en una de sus primeras comparecencias ante los medios una vez comenzada la temporada, le puso de ejemplo a seguir para el resto de compañeros, y para los que vienen de la cantera.

El de Etxauri, de la misma generación que Mikel Oyarzabal, Ander Guevara e Igor Zubeldia, se estrenó con el primer equipo en el Santiago Bernabéu, en una noche para la historia del club blanquiazul, puesto que ganó 0-2. Esa noche, la del 6 de enero de 2019, fue la primera de su vida con el primer equipo txuri-urdin, con el que ya ha disputado 70 encuentros oficiales entre Liga, Europa League, Copa del Rey y Supercopa.