El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, analizó este sábado el partido que medirá a su equipo con la Real Sociedad en el Benito Villamarín (domingo, 18.30 horas). Además, el preparador chileno confirmó las bajas por lesión de Claudio Bravo, Sabaly y Camarasa, ausentes contra el cuadro txuri-urdin.

El chileno, que ofrecerá su convocatoria este mismo domingo, vaticinó un encuentro de alternativas en ataque. “Nos enfrentamos dos equipos que juegan ofensivamente, siempre con jugadores creativos tratando de marcar goles. El año pasado les ganamos 3-1 en la Copa. Espero un partido disputado con calidad e intensidad y ojalá podamos superar a la Real”, señaló el preparador verdiblanco.

Pellegrini opinó con cautela sobre las palabras de Imanol vaticinado que Barcelona, Madrid, Sevilla y Atlético serán los cuatro primeros clasificados a final de curso. “No tengo la capacidad de ver el futuro, así que no puedo contestar esa pregunta. Tanto uno como otro equipo tenemos que estar centrados en el partido siguiente. Si hay cuatro equipos superiores en presupuesto, tienen que demostrarlo desde el punto de vista deportivo. Ya veremos cómo se desarrolla el campeonato”.

El chileno ve “muy motivados” a Juanmi, Willian José y Canales, “pero no porque jugamos con la Real, sino porque están en buen momento”. Los tres ex del conjunto blanquiazul apuntan a titulares en el once de Pellegrino, en que también figurará Nabil Fekir. El francés se perdió por sanción la victoria de la pasada jornada en el Camp Nou. Su ingreso en la alineación en detrimento de Aitor Ruibal podría significar la única variante.