El alemán Roger Schmidt, entrenador del PSV Eindhoven, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, en vísperas del partido de la Europa League que su equipo disputará en Anoeta (jueves, 18.45 horas) contra la Real Sociedad. "Debemos creer en nosotros y jugar como siempre. Nos sirve el empate, pero no haríamos bien saliendo a por la igualada desde el principio", ha analizado.

"La situación previa en la tabla clasificatoria no va a influir en este partido. Tanto nosotros como la Real somos equipos ofensivos que buscamos la portería rival", ha añadido Schmidt, quien ha tenido palabras de elogio para los txuri-urdin. "Hablamos de un club especial, que lleva años haciendo las cosas bien. Cuenta con muchos futbolistas de la región, lo que hace que todos se sientan muy identificados. Nos enfrentamos a un equipo que va a jugar con espíritu durante los 90 minutos".

Arbitrará el encuentro de Anoeta un compatriota de Schmidt, el colegiado alemán Felix Zwayer. Ambos mantuvieron un desencuentro en un Dortmund-Leverkusen en 2016, cuando el actual técnico del PSV dirigiía al equipo de la Bayer. "Aquello pasó hace mucho tiempo. Y reenocntrarme con él no es nuevo para mí. Ya me tocó la temporada pasada", ha asegurado el propio Schmidt.

Este ha sido cuestionado igualmente por la oferta del RB Leipzig que ha rechazado esta semana, para incorporarse de forma inmediata al cuadro germano. "Cuando firmé con el PSV, lo hice con la esperanza de estar aquí durante los dos años de acuerdo. Estoy feliz en el club", ha indicado, antes de que se le preguntara por si renovará dicho contrato más allá del próximo junio. "Ahora estoy centrado en estos próximos partidos. Mi relación con los directivos es buena y aún tenemos mucho tiempo para tratar el futuro".

Ramalho

Por su parte, André Ramalho, defensa del cuadro neerlandés, ha subrayado la necesidad por parte del PSV de mostrar ante la Real un "buen equilibrio entre atacar y defender", ya que a su equipo le sirve un empate para avanzar a la siguiente ronda.

Respecto a la Real, a la que se enfrentó en 2018 defendiendo los colores del Salzburgo, el defensa ha destacado que "no es fácil aguantar durante tantos años entre los mejores equipos de la Liga". "¿Si ahora es mejor o peor que hace cuatro temporadas? Se trata de una pregunta difícil de responder, entre otras cosas porque no me acuerdo muy bien de aquella eliminatoria. Sí sé que estuvo muy igualada, y que es muy posible que en este partido suceda lo mismo".