Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, previa al partido de Europa League que medirá a su equipo con el PSV Eindhoven (jueves, 18.45 horas) en Anoeta. El eibartarra ha señalado que la escuadra txuri-urdin “es la misma que la de hace un mes, cuando se ganaban los partidos”. “A ver si en este encuentro conseguimos que aparezca de nuevo ese juego que hemos mostrado ya y lo combinamos con un mayor acierto en ambas áreas”.

El jugador txuri-urdin ha defendido la idoneidad de “seguir haciendo las cosas igual para que los resultados terminen llegando”, lectura extrapolable al partido ante el PSV. “Ya se vio en Eindhoven el tipo de equipo que son. Proponen partidos muy físicos, con muchas transiciones. No sé lo que harán en Anoeta, quizás se vean condicionados por el hecho de que les sirva un empate. Pero nosotros tenemos que fijarnos más en lo nuestro, en completar el partido que hemos preparado para intentar ganarles”.

El mencionado partido de septiembre ante el PSV concluyó con una clarísima oportunidad de Oyarzabal ante el meta Drommel, que este desbarató. “Claro que le di vueltas en su día. Pero ya no, aquello es pasado. El fútbol tiene estas cosas. El fútbol es error y acierto. En Eindhoven la fallé y unos días más tarde tuve una parecida en la Liga y terminó en gol”.