Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, lamentó en rueda de prensa la derrota de su equipo contra el Real Madrid. El técnico oriotarra declaró que la primera parte resultó “muy competida”, y que el 0-1 “en una gran jugada del futbolista más en forma de la Liga (Vinicius) decantó el encuentro”.

“Sabíamos desde antes del partido que iba a ganar quien más acertado estuviera en las áreas. Y el Real Madrid nos ha superado en ambas. En el primer tiempo hemos tenido nuestras oportunidades. Pero después de encajar los goles tan consecutivos nos hemos roto y lo hemos intentado más con el corazón que con la cabeza”, explicó.

A la hora de analizar el encuentro, Imanol aseguró haber visto a un Real Madrid “más juntito que nunca”. “Se han replegado rápido y bien, y ya había avisado a los jugadores de que, en fases así, había que evitar pérdidas por dentro, porque nos podían pillar en esas transiciones con Vinicius. En esas contras, el rival nos ha generado la mayoría de las ocasiones”.

Imanol descartó que los suyos hubieran entrado dormidos en el partido. “No, dormidos nunca. Otra cosa es que nosotros no hayamos estado del todo acertados. Podíamos haber hecho las cosas un poco mejor, pero enfrente había un rival de talla mundial que ha defendido muy bien. Hasta que ha llegado el primer gol, hemos dado la talla. Pero el Real Madrid ha sido justo vencedor”.

Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó el “buen trabajo” de su equipo “en un campo difícil y contra un equipo muy fuerte”. “Puede que el partido haya parecido simple, pero no lo ha sido. Si la Real no ha podido mostrar toda su calidad ha sido por mérito nuestro”, añadió.