La Suecia de Alexander Isak no lo tendrá sencillo en su camino hacia Catar 2021. Después de quedarse sin pase directo, esta tarde acaba de conocer el nombre del primer rival al que tendrá que enfrentarse en la repesca y éste no es otro que la República Checa, una de las sensaciones en la pasada Eurocopa, con Patrick Schick como uno de sus buques insignia. De ganar, tendría que medirse al ganador de la otra eliminatoria entre la Rusia de Valery Karpin y la Polonia de Robert Lewandowski.

Las semifinales se disputarán el próximo 24 de marzo de 2022 mientras que las tres finales se jugarán el 29 del mismo mes.

Italia o Portugal, fuera

Al menos una de las dos últimas campeonas de Europa, Italia o Portugal, se quedará fuera del próximo Mundial de Catar 2022. Ambas selecciones quedaron encuadradas en la misma ruta del playoff de la repesca, lo que les obliga, en caso de superar la primera ronda, a enfrentarse en una hipotética final por una sola plaza en la próxima Copa del Mundo. Para que el duelo entre Portugal e Italia se produzca, primero ambas tienen que superar en la primera ronda a Turquía y a Macedonia del Norte, respectivamente. Ambas campeonas de Europa ejercerán como locales en estas semifinales, mientras que la final se jugará en el estadio del ganador del Portugal-Turquía, es decir, si pasa Italia, la 'azzurra' se jugará su billete al Mundial a un solo partido en campo ajeno. La pesadilla italiana de quedarse fuera de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva tras no haberse clasificado para Rusia 2018 está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Por último, Gales y Austria se enfrentarán en una semifinal de la ruta A. El ganador de este duelo jugará como local ante el ganador del Escocia-Ucrania.