La Real Sociedad ha presentado en el día de hoy un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF por la decisión del Comité de Competición de sancionar al equipo femenino con tres puntos al final de la temporada. El motivo radica en el incumplimiento de llevar el logotipo de la RFEF en la camiseta.

Jokin Aperribay, en una de sus últimas comparecencias ante los medios, ya hizo una reflexión sobre dicha sanción. El presidente de la Real quiso dejar claro al ente federativo que "la Real tiene un compromiso absoluto con el deporte femenino, y que no lo tendrá más por llevar una 'galleta' en el hombro". No creía que "las chicas tengan culpa de que la Real no se ponga ese logo: o la norma o la interpretación del Juez Único están mal".

También habló sobre el conflicto en el que está inmerso el fútbol femenino, recordando que "CSD dictó una resolución por la que indicó que la Liga Iberdrola es una liga con carácter profesional, por lo que nos gustaría saber a qué norma atenernos". Para Aperribay, "las chicas tienen un futuro por delante en el que los clubes, la RFEF y la liga que se formen deberán trabajar cuanto menos de manera armónica". Es más, "muchas veces pensamos que por que sea una liga profesional los problemas estarán resueltos, y no, entonces empezará el camino. Si podemos hacer una organización independiente y autónoma, que resuelva los problemas que se le van presentando a la velocidad que se le presentan, será bueno".