Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa en Anoeta tras el partido que su equipo empató sin goles contra el Valencia. El técnico oriotarra señaló que la igualada no era el resultado deseado, pero dio valor al punto obtenido.

“Cuando no puedes hacer goles y ganar, no pierdas y no los recibas. Empatar no es lo que queríamos, pero sumamos un punto. Ellos han hecho un trabajo defensivo magnífico, y aún así hemos tenido nuestras ocasiones en la primera parte. Después, en la segunda mitad el partido se ha roto un poco, más aún tras la expulsión”, analizó el técnico txuri-urdin.

Achacó el carácter más abierto del partido tras el descanso a un cúmulo de circunstancias. “Ha habido de todo un poco. Cuando tú intentas filtrar pases, el rival te los corta y te sale en transición, se suelta un poco y por eso se ha roto el partido. Después, con la expulsión de Aritz, ya se han lanzado a por el gol pero nosotros solo les hemos concedido una ocasión y hemos generado tres”.

El preparador blanquiazul especificó que veía opciones de victoria incluso con diez. “Con empate en el marcador y por muy adversas que sean las circunstancias, yo siempre pienso en ganar, porque tenemos potencial para ello. Diez contra once era importante estar equilibrados y no descomponerse, pero también hemos tenido las nuestras”.

Preguntado por el arbitraje, Imanol indicó que le gusta que el listón de las faltas se sitúe donde lo colocó de inicio Melero López. “No me gusta que se piten las faltitas o los rocecitos. Eso no es fútbol. Sí me habría gustado que el listón que ha colocado el árbitro en la primera parte se hubiera mantenido en la segunda”.

No quiso valorar en concreto la jugada de la tarjeta roja a Aritz. “No la he visto y no me gusta opinar sobre las decisiones de los árbitros”. Pero el técnico sí se refirió al enfado del beasaindarra tras ser expulsado. “Se ha equivocado y ha pedido perdón. Yo también lo hago. No sé si el árbitro ha acertado con su decisión, pero Aritz se ha confundido con su reacción y ya se ha disculpado”.

Cuestionado por la situación clasificatoria, Alguacil se mostró contundente. “Yo soy muy ambicioso. Quiero ganar todos los partidos que nos quedan. Pero al final, en las cuatro primeras plazas, estarán los cuatro de siempre”.

José Bordalás

“Más allá del resultado, me quedo con el trabajo de los chicos. Teníamos enfrente al equipo más en forma del campeonato y nos ha generado los apuros mínimos que te puede crear un rival. Hemos sido capaces de mantener la portería a cero y de generar ocasiones para marcar”, declaró el entrenador del Valencia.